Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La profesionalización de la gestión cultural es algo que en la actualidad no está totalmente bien definidas, ni las funciones ni los objetivos de la misma. Todo esto gracias a las diferencias depensamientos entre las tradiciones locales y nacionales.
La gestión cultural esta en un proceso de consolidación, y profesionalización, lo cual es muy importante tanto para el sector privado como parael asociativo. Este proceso pretende darle un aire innovador al sector cultural, pero sin dejar a un lado las prácticas y los modelos ya existentes. Muchos piensan que la utilización de gestorcultural quiere acabar con las otras denominaciones ya usadas como promotor cultural, animador cultural, Al contrario esta solo quiere convencer que es necesario que los perfiles profesionales intervengan enel sector cultural.
Muchos veces se a querido exponer una diferencia entre gestión cultural y promoción cultural, para que cada una vaya por su lado. La gestión cultural es vista por algunos comoun simple interés económico con lo que la cultura compite, pero esto no es así ya que un gestor cultural debe ser a su vez un animador cultural, alguien que participe directamente con las actividadesculturales a las cuales representa. Se sabe qué gestión es una palabra que abarca muchos conceptos y significados. Gestión a sido utilizada para darle nombre a muchas nuevas profesiones: gestiónambiental, gestión del urbanismo entre otras. Esto demuestra que la gestión cultural solo quiere desarrollar nuevas respuestas a diversos agentes de la sociedad, y la mejor manera es interviniendo enellos.
La gestión cultural acompañado de IBERFORMAT abarca diferentes ámbitos de la cultura: patrimonio, artes visuales, artes escénicas. Esto no quiere decir que se quiera acabar con las diferentesprofesiones y especialidades del sector cultural. IBERFORMAT solo quiere reflejar e integrar las diferentes orientaciones y conceptos de los centros de orientación, formación y sus distintos programas....
tracking img