Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo es que estamos perdiendo nuestra cultura?
La cultura de nuestro país cada vez se va perdiendo más y no es posible que a uno como mexicano no le interese el origen de su propia cultura, como esque lleguen extranjeros y sepan más de la historia de México, de nuestras civilizaciones, etc. En este ensayo me gustaría reflexionar, como lo menciona Carlos Fuentes sobre “la continuidad cultural”,y realmente pensar que hemos hecho por nuestro país.
Para empezar hay que hacernos una cuestión, ¿realmente se debe celebrar la conquista, la revolución y todas estas fechas que cambiaron a México?Desde las creencias mas arraigadas de la cultura mexicana, se cree que los acontecimientos más importantes e históricos de nuestra nación han sido cambios favorables para la sociedad, ¿no será quenosotros como mexicanos somos personas que buscan el bien propio antes del bien común? Esto nos lleva a la reflexión del ¿Por qué?, han sucedido estos movimientos sociales, En la conquista habíamuchas sociedades fuertes y estables pero de lo poco que se sabe de estos acontecimiento es que culturas rivales y menos fuertes decidieron aliarse a los conquistadores españoles, he aquí el ¿Por qué?Bueno esto se debe a la codicia y al pensamiento del mexicano egoísta, ególatra e interesado.
Y como bien dice el dicho “quien no conoce su pasado esta condenado a repetirla” y es lo que hasta elmomento le ha pasado a la cultura mexicana, la temporada independentista se realizo por beneficio de algunos pocos pero lo que nunca se pensó es que en realidad beneficiaria aunque fuera en poca medida alllamado verdadero mexicano que era el que realmente buscaba la independencia del mexicano, pero no hay que olvidar que ellos lucharon por algo, por sus ideas, por la libertad porque pensaban en sugente y en su país; y nosotros hemos olvidado lo que hicieron.
Es por eso que es muy importante darse cuenta de nuestra hermosa herencia cultural que tenemos en México y debemos interesarnos más de...
tracking img