Cultura

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
La cultura como un sistema de normas.

Puesto que la cultura incluye las formas en que las cosas deben hacerse, decidimos que la cultura es normativa, lo que es otra forma de decir que define lasreglas de conducta. Para saludarnos extendemos la mano y el brazo derechos. Esto es propio de nuestra cultura. Para rascarnos la cabeza utilizamos una u otra mano, nuestra cultura no tiene normas conrespecto a esto.
El termino norma tiene dos significados posibles. Una norma estadística es una medida de lo que realmente existe, una norma cultural es un concepto de lo que se espera que exista ..Algunas veces las normas estadísticas se califican como cultura real y la norma cultural como cultura ideal. Con frecuencia la gente no distingue entre las dos normas.
Una norma estadística, es unamedida de conducta real sin que surga su aprobación y desaprobación.
Una norma cultural es un conjunto de expectativas acerca del comportamiento, una imagen cultural de cómo se supone que la genteactué.
Costumbres
Subtema: Los turistas Necesitan un conocimiento cultural.
La vida social está llena de problemas donde quiera:
Como obtener un sustento a la naturaleza, como dividir los frutosdel trabajo o de la buena suerte, como nos relacionarnos agradablemente unos con otros y muchos más. son algunas de las tantas formas de relacionarse en una sociedad, tanto que en ellas mismas el serhumano ha creado un gran variedad de pautas viables. Como en algunos grupos puedes comer una o varias veces al día, pueden comer sentados, parados, con cubiertos con las manos. Y así sucesivamentehasta que en grupo lo acepta como un modo habitual de satisfacer una necesidad particular, así pasa a otras generaciones sucesivas y se convierte en una costumbre, sabemos que uan costumbre son lasformas habituales, comunes y usuales de un grupo o sociedad de realizar las cosas.
Las nuevas generaciones absorben las costumbres, en parte ala enseñanza deliberada, pero principal mente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS