Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consulta cibergrafica
PRESENTADO POR: Nathalia Hernández Tovar
CODIGO: 41081138

Parábola: Hay varias definiciones que difieren según su campo de acción. En matemática, la parábola (del griegoπαραβολή) es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz1. En literatura es un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil. Laparábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo2.
Narración didáctica: Es un géneroliterario que hace uso de herramientas didácticas para dejar un aprendizaje o enseñanza. Un ejemplo de esta literatura son las fabulas.
Narración épica: La palabra épica viene del griego epos quesignifica "narración". Mientras la historia hace el recuento de los acontecimientos de un período, en la épica se narran los sentimientos que movieron a los hombres de esa etapa a provocar esosacontecimientos o a enfrentarse con sus consecuencias3.
Crónicas: La crónica es, en esencia, una información interpretativa y valorativa de los hechos noticiosos, actuales o actualizados, donde se narra algo alpropio tiempo que se juzga lo narrado4.
Los Anales son una forma concisa de escrito histórico que registra los hechos cronológicamente, año por año5.
Relato histórico: El relato histórico era uninforme acerca de los eventos establecidos como hechos en la fase investigativa y los pensamientos del historiador (explicaciones e interpretaciones), un informe acerca de los hechos subsecuentementecompuestos y presentados en la forma de una narrativa escrita en prosa6.
Lenguaje mítico: La manera en la que el ser humano se relaciona con el mundo, con el universo que le rodea y define, ha idocambiando conforme el tiempo ha ido pasando, las diferentes culturas y civilizaciones han ido a su vez surgiendo, sobreviviendo o muriendo7.
Midrás: Comentarios judíos a la Biblia, elaborados desde...
tracking img