Cultura

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Desarrollo cultural Sustentable
Diagnostico:
La ciudad no tiene una propuesta para un desarrollo cultural sustentable y sostenido, que de forma permanente y continua genere representaciones, apreciaciones, conferencias y eventos de prevención, aun cuando la Secretaria de Educación Pública y la Ley Federal del trabajo lo previenen como materia obligatoria, tampoco cuenta con una propuestaen oficios creativos como parte de un desarrollo económico, la sustentabilidad cultural está basada en apoyos de los gobiernos. Los presupuestos en cultura son considerados a criterio por funcionarios públicos y organismos cambiando metas y objetivos en cada administración no dando impacto a la necesidad social del alumno y del trabajador y el no considerar la deducción de aportaciones deempresarios, su apoyo se ve dirigido a beneficiar espectáculos de promotores de artistas del ámbito nacional, que como persona física no consideran un beneficio social volviendo los costos de admisión de eventos culturales y artísticos relativamente altos y una familia de bajos o medianos recursos no tiene acceso a ellos. Sin espacios de representación y de esparcimiento en este rubro, jóvenes,-principalmente- y adultos por necesidades de convivencia se reúnen en los lugares llamados “Antro”, donde la oferta económica de esparcimiento propicia los consumos de sustancias nocivas, afectando su calidad de vida, familiar, laboral. Las propuestas artísticas se ven menguadas, aunado a que el artista local, además de generar su labor, tiene la necesidad de buscar apoyos, cuidar suentorno educativo, laboral, familiar y no se cuenta con infraestructura para ensayos de las diferentes disciplinas, comparado con el deporte.
En los últimos 20 años, la Ciudad debido al crecimiento demográfico, ha tenido un desarrollo de parques industriales, centros comerciales, oficinas de servicios, centros de Salud, parques y jardines, quedando en rezago del desarrollo de la infraestructura ylos actuales espacios están saturados en su mayoría en eventos cívicos y conferencias.
En materia de prevención social, el desarrollo cultural como parte integral de la formación de niños jóvenes y adultos no ha dado cabal impacto, ya que este se ve solo como una actitud contemplativa del arte y no se cuenta con una sistematización hasta resultados sólidos.

Objetivo General
Ser un órganode vinculación entre: Espacios-Artistas–Público para generación del mismo, basados en la previsión social, con impacto en la educación, y un derecho laboral, remuneración al trabajo de artistas. Privilegiar la protección a familias en vulnerabilidad social proponiendo técnicas productivas. Involucrar a empresas en los programas. Generar opciones de esparcimiento y espacios dedicados a larepresentación artística, para un desarrollo cultural sustentable y sostenido.

Objetivos específicos:
Órgano de vinculación:
Empleos especializados dirigidos a la atención de la administración, gestión, procuración de fondos, trámites, difusión, promoción, diagnóstico, evaluación, logística, estadísticas y coordinación de apreciaciones, representaciones artísticas y técnicasproductivas.

Previsión Social: Educación y Derechos laborales
Proveer de representaciones, apreciaciones artísticas, conferencias generando el valor curricular dando impacto al avance programático de la Secretaria de Educación Pública, Ser una actividad que permita la recaudación de fondos para la sociedad de padres de familia. Ser un órgano para cumplir con una obligación de las empresasprevisto en la Ley Federal del Trabajo como prestación a los trabajadores. Iniciar, incrementar, y/o fortalecer el desarrollo cultural, la unión familiar, unidad y pertenencia.

Promoción y difusión artística
Remuneración al trabajo y generación de público, promoviendo, gestionando, tramitando, publicitando representaciones y apreciaciones, en instituciones educativas, empresas, casas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS