Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. El conocimiento de la cultura de un grupo proviene de laobservación de los miembros de ese grupo para así poder concretar en patrones específicos de comportamiento.
Cada individuo posee de su cultura personal, parte de esa cultura consiste en el concepto que tienede los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. La cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales.

CULTURA
Es definida como elconocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos.
Spradley & McCurdy (1975)
Todo lo que una persona necesita para saber actuar adecuadamentedentro de un grupo social.
Collingwood
Se refiere a los comportamientos específicos e ideas dadas que emergen de estos comportamientos.
La cultura es una especie de tejido social que abarca lasdistintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidosen la cultura.
La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.
La cultura es un CódigoSimbólico: los de esa cultura comparten esos mismos símbolos los que les permiten comunicarse eficazmente entre ellos.
La cultura es un sistema arbitral, no hay reglas que obliguen a elegir un modelo;cada cultura ostenta su propio modelo de comportamiento cultural.
Es compartida; es necesario que todos los miembros tengan los mismos patrones de cultura para poder vivir juntos.
La cultura existe endiferentes niveles de conocimiento: nivel implícito nivel explícito.
No es lo mismo la “idea propia de la cultura” que la “cultura real vivida”, una cosa es lo que la gente dice que es su...
tracking img