Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.
Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro puntode vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
La cultura da al ser humano la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella se diferencian los valores y tomar opciones. A través de ella el hombre se expresa, tomaconciencia de sí mismo. Una persona que posee cultura acepta a otras con ideas y formas de pensar diferentes a las propias y de esta manera existe una tolerancia y se evita la discriminación. La cultura se puede dar de manera individual y de esta manera las personas van diferencias gustos, valores, formas de vida.
LENGUAJE
El lenguaje es aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Setrata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos.
Otra característica del lenguaje es que éste comienza adesarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos. Existen muchos lenguajes diferentes, por la diversidad de idiomas que existen alrededor del mundo.
Las tres dimensiones dentro del lenguaje son:
Forma: Fonología, Morfología y sintaxis
Contenido:Semántica
Habla: Acto individual y voluntaria que se realiza a través de la fonética y la escritura
LENGUA
Lengua es sinónimo de idioma y es el conjunto de códigos sistematizados y compartidos con el cual nos podemos comunicar.
La lengua es un sistema de signos orales y escritos, convencionales y arbitrarios, ligados estrechamente a una comunidad cultural. La lengua es un modelo general yconstante que existe en la conciencia de todos los miembros de una comunidad lingüística determinada, determina el proceso de comunicación humana.
El habla es la realización concreta de la lengua en un momento y lugar determinados en cada uno de los miembros de esa comunidad lingüística. La lengua, por lo tanto, es un fenómeno social, mientras que el habla es individual.
La lengua es un sistema designos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.

NARRACIÓNDE PRÁCTICA DOCENTE
Mi nombre es Patricia Valdivia Rodríguez trabajo en el municipio de Cosautlán de Carvajal, Veracruz. Este municipio se encuentra a dos horas de Xalapa que es la capital del estado, Se llega a Cosautlán por carretera, sin embargo muchas veces las personas viajan en autobús y pueden hacerse hasta dos horas de trayecto, la carretera es angosta y con muchas curvas, inclusocuando llueve hay derrumbes y las personas tienen que caminar algunos tramos para poder transbordar.
Esta comunidad es una de las más grandes en cuanto a producción de café, el 90% de los habitantes se dedica a esta actividad y aun así muchas personas se ven en la necesidad de salir a trabajar a otros estados, porque el precio del café es muy bajo y los gastos que implica el cuidar las fincas se...
tracking img