Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE CHINA
AGRICULTURA
La agricultura ha sido tradicionalmente el pilar económico de China y sigue siendo un sector de gran importancia en la economía nacional, que sostiene ala mayor parte de la población.
Para aumentar la producción agrícola, los diferentes ámbitos gubernamentales manejan más de 2.000 granjas estatales. Hay unidades a gran escala que se organizan parala experimentación agrícola y la producción comercial de ciertos cultivos comercializables y alimentos para los mercados urbanos o la exportación; suelen estar situados en tierra virgen o en nuevaszonas recuperadas donde la densidad de población rural no es excesiva y la maquinaria moderna se puede utilizar de manera efectiva.
Alrededor del 80% de los sembrados en China se dedica a cultivosalimenticios. El más importante es el arroz, que ocupa alrededor de un tercio del área cultivada total.
El segundo cultivo alimenticio en importancia es el trigo, que crece sobre todo al norte del ríoHuai. El maíz ocupa alrededor del 20% del área cultivada.
Su producción es la tercera del mundo, pero China también es uno de los principales productores mundiales de maní, que se cultiva en Shandong yHebei.
El té es uno de los cultivos comerciales tradicionales de China, que sigue siendo uno de los mayores productores, con más del 20% del abastecimiento mundial. El gobierno comunista de China haprestado una creciente atención a la expansión de cultivos para el desarrollo de la industria textil. El más importante de estos cultivos es el algodón: se producen anualmente 16,3 millones detoneladas, lo que hace de China el principal productor mundial de algodón.
GANADERIA
China mantiene una gran cabaña ganadera. El ganado porcino es numeroso; hay 489 millones de cabezas, lo que representamás del 40% del total mundial. El país es el principal exportador de cerdas de puerco. En las áreas occidentales, la ganadería de rebaños nómadas también constituye la principal ocupación rural. La...
tracking img