Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ANTROPOLÒGICO DEL ACTO DE FE
MARIO FERNANDEZ RIANA
COD. 40102001

Principalmente es un texto muy interesante que nos hace reflexionar al respecto de nuestra fe, de nuestras creencias ynuestros pensamientos.
En estos momentos me pregunto si mi fe esta en lo correcto o no, por tantas cosas que nos dice este texto, porque si nuestro autor esta en lo cierto no ay incrédulos ni gentesin fe todos seremos creyentes de manera directa e indirecta con la fe.
La creencias que nos han inculcados nuestros padres son creencias que son casi inciertas porque no hay pruebas que demuestrenlo contrario.
La ciencia cada día nos desprende de aquellas creencias ya que con cada investigación que hacen nos demuestran que son falsas y dejamos de creer en estas.
El autor nos dice queevidentemente la fe es un todo, con el todo me refiero que es la punta máxima de las relaciones sociales.

También referencia la importancia de la fe, añadiendo que esta es un acto natural del serhumano, como bien lo dice y comparto la fe no viene dada por la religión o por Dios, está dada por experiencias, está dada para crear un laso de credibilidad y confianza entre las personas.
Como lo diceel autor “Los que dicen no creer, creen”, estos que no creen en nada de cosas sobrenaturales, si tiene una creencia ya sea en valores o en alguna otra cosa que nos motive a vivir.
La fe no es unasimple ilusión, tiene una pretensión realista que busca alcanzar la realidad, porque por medio de nuestra fe cada día describiremos algo nuevo y esto nos acerca más a la realidad.
Es tan fácil decir quetodos tenemos fe y somos creyentes ya que con un ejemplo muy sencillo se puede ilustrar, si nosotros no estuviéramos seguros que la tierra soportara nuestro peso, no la pisaríamos pero como creemos, ytenemos fe lo hacemos sin ningún miedo.
Para terminar esta pequeña conclusión “La fe es la base del amor y sin fe no hay amor ” , para aquellos que dicen ser incrédulos y no tener fe no piense que...
tracking img