Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teotihuacán
Arquitectura
La Pirámide de la Luna cubre una estructura más antigua teniendo ya ese perfil desde la etapa anterior al año 200 d. C. Entre 200 y 450 d. C., se le añadió la estructurade cuatro cuerpos talud-tablero frente a la escalinata que da a la Calzada de los Muertos. Tenía una plataforma en la parte superior que sirvió para realizar ceremonias en honor de Chalchiutlicue, ladiosa del agua relacionada con la Luna, a quien se le dedicó el templo superior y cuya escultura fue hallada al pie de la pirámide.
Frente a ella está la Plaza de la Luna que contiene un altar centraly una original construcción con divisiones internas, conformada por cuatro cuerpos rectangulares y cuatro en diagonal, formando un modelo que recibe el nombre de «cruz teotihuacana»
Talud-tableroestilo arquitectónico mesoamericano, empleado en la construcción de pirámides. Se encuentra en muchas ciudades y culturas, sobre todo asociado con la cultura teotihuacana, en México central, dondeapareció primero, siendo el estilo dominante. Consiste en la colocación sucesiva de una plataforma, o tablero, sobre la cima de un muro pétreo inclinado con forma de talud.
Pirámide del Sol
La pirámidedel Sol (65 m de altura por 225 m de base) Se trata de una enorme plataforma de 400 m de largo que sostiene pirámides, templos y altares
Materiales básicos de construcción eran de origen local. Setrituraban las rocas volcánicas de los afloramientos del valle y se mezclaban con tierra y cal para obtener una especie de hormigón resistente a la humedad que se utilizaba en las cimentaciones de losmuros, que se hacían de adobes o de piedra sujeta con mortero. Los suelos y el revestimiento de los muros solían acabarse con un revoco que se pulimentaba cuidadosamente.
Calzada de los MuertosAvenida de más de 2 kilómetros de longitud y de 40 metros de ancho que atraviesa toda la ciudad sagrada de Teotihuacán. A lo largo de su recorrido, que culmina en la Pirámide de la Luna, se pueden...
tracking img