Cultura

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 “EN CULTURA Y PERSONALIDAD”
LINTON, RALP
CONCEPTO DE CULTURA
PAG. 24-37
1/5

Los escritores de este periodo consideraron las costumbres de su sociedad como las debidas, como las normales, no sujetas a objeción alguna, y hasta hace cincuenta años, la descripción de una moderna pauta cultura europea, a menos que fuera de alguna aislada comunidad campesina, se hubieran considerado tan fuerade lugar en un tratado etnográfico como un cuchillo de cocina en una carcaj de flechas. Con el tiempo se introdujeron ciertas modificaciones en el criterio de curiosidades se puso a la investigación científica de la conducta humana. La primera tal vez la más impórtate de estas modificaciones fue que se dieron cuenta de que para entender la vida humana en general eran más importantes las semejanzasde las costumbres de las sociedades que sus diferencias. El primero constituye una guía para entender las necesidades y la potencialidad de la especie humana en general, el segundo es un problema concreto.
El segundo cambio, que apareció algo después del primero, concito en que se llegó a saber que hay muchos problemas que únicamente pueden resolverse estudiando el conjunto de la vida de lasociedad. Con el progreso de los estudios de la personalidad, el concepto de la cultura ha llegado a ser de importancia fundamental, tanto para el psicólogo como para el sociólogo y el antropólogo.
El termino cultura, cuando se le emplea en los estudios científicos, no tiene el valor que le da el vulgo. En general se refiere a la forma de vida de cualquier sociedad, y no simplemente a las zonas quela misma sociedad considera como más elevadas o deseables.
La expresión resultados de la conducta se refiere a fenómenos de dos tipos totalmente diferentes: psicológicos y material. El primer tipo abarca resultados de la conducta que están representados en el individuo por los estados psicológicos y comprende las actitudes, los sistemas de valores y el saber. Clasificar estos fenómenos comoresultados de la conducta tal vez parezca un verdadero tour de forcé; pero es incuestionable. Al mismo tiempo tampoco pueden clasificarse como conducta aprendida, puesto que carecen de las cualidades dinámicas que el término implica.

LINTON, RALP
CONCEPTO DE CULTURA
PAG. 24-37
2/5

La expresión compartir y trasmitir todavía más el contenido de las configuraciones culturales. En este caso porcompartir se entiende que una determinada pauta de conducta actitud o conocimiento.
El termino trasmitir requiere varias consideraciones. El compartir los elementos de conducta etc. Depende de su transmisión de uno a otro individuo por medio de la instrucción o de la imitación. Estos procesos actúan a través del tiempo, la mayoría de los elementos que componen las configuraciones culturales setrasmiten de generación en vista del individuo, la cultura de las sociedades en que esta crece biológicamente pueden tener.
El concepto de cultura comprende fenómenos por lo menos de tres órdenes diferentes. Es decir de los productos de la industria; del cinético o de la conducta manifiesta y del psíquico, es decir, los conocimientos, las actitudes y los valores de que participan los miembrosde una sociedad. Ambos son igualmente reales e importantes para entender la conducta humana, pero para el investigador representan problemas diferentes. El aspecto manifiesto de una cultura y de los tercero, o sean fenómenos psíquicos del aspecto encubierto de la misma. Ahora bien, el factor selectivo se torna más importante cuando se llega a continuos contactos y relaciones más íntimas tannecesarios para formamos un juicio sobre la personalidad. Las dificultades que se acaban de citar no deben interpretarse en el sentido de que es imposible obtener un cuadro preciso de la cultura encubierta de una sociedad si no de que es difícil, además sirven para advertir que las conclusiones emitidas por un solo observador no deben tomarse como la última palabra al respeto.
Pero existe otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS