Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3178 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

Sin duda alguna, uno de los aspectos mas importantes y básicos para que un empresa pueda alcanzar un nivel de competitividad, es poder hacer una integración eficiente de su planeación con lo recursos físico y materiales de la institución.

Buscar continuamente una integración del elemento humano para el máximo aprovechamiento de su eficacia y capacidad, mediante la satisfacciónde sus necesidades humanas y el mantenimiento de las relaciones cordiales entre todo el personal, ha sido una de las premisas que nos permiten ser competitivos en todos los niveles sociales y económicos, ya que la calidad de los productos o servicios de cualquier empresa esta sustentada en la capacidad de mantener operando establemente sus sistemas de trabajo, y para poder lograrlo, se necesitacontar con personas motivadas y capacitadas para hacer un buen trabajo; por eso se debe construir políticas de crecimiento para lograr las metas y los objetivos que estas se propongan, en especial entidades que poseen recursos limitados a través de la implantación de nuevos sistemas de organización. Como la E.S.E. Hospital Local de Arjona quien se ha mantenido a pesar de ser una empresa del estado ypor consiguiente presenta algunas falencias administrativas, financieras, tecnológica y de infraestructura física.

Consciente de la importancia que representa la planeación en las organizaciones actuales, el desarrollo de este trabajo investigativo pretende contemplar la influencia en la productividad las empresas, su implicación dentro del proceso de Globalización que transciende cada día ennuestro medio y en la gestión financiera igualmente se tratara como las características que posee este recurso y su proceso de desarrollo.

JUSTIFICACION

Los sistemas de salud están en una encrucijada. En el mundo entero se esta dando una búsqueda por mejores formas de regular, financiar y presentar los servicios de salud. Existe un sentido de innovación inminente por el cual una diversidadde países de todos los niveles de desarrollo económico y con todos los tipos de sistemas políticos se han embarcados en procesos de reforma socio económica y administrativa. Si bien el resultado final es todavía incierto, es muy posible que esta búsqueda conduzca a nuevos modelos conceptuales y prácticos para los sistemas organizacionales de salud.

La E.S.E. Hospital Loca de Arjona, no esajena a esta realidad, enfrenta mucho problemas que descontrolan a los sistemas, tales como la escalada de costos, la existencia de incentivos inadecuados, la inseguridad y la mala destinación de los recursos financieros, la insatisfacción de los clientes y en general los muchos problemas asociados con la gerencia en el ejercicio de planear al cumplir sus objetivos.

Cabe anotar que la anteriorempresa es estatal y los servios que esta ofrece son a la comunidad en general, es decir, que los recursos para el funcionamiento de la misma depende de los giros estatales de acuerdo a la capitación de los servicios ofrecidos; es por esto, que la E.S.E. es totalmente dependiente y con el actual sistema de garantía de la seguridad social en salud, es tramitologicamente retrazado y burocratizado,por lo tanto no se brinda un mejor servicio.

1. METODOLOGIA

Nivel de investigación

El método a utilizar en esta investigación es de primero de una abstracción, concentración y descripción que hicimos uso de los siguientes.

Técnicas de Investigación

➢ Primarias: observación directa, entrevista realizadas en lugar de trabajo con el Director y empleados de la E.S.E. HOSPITAL LOCALDE ARJONA, con el propósito de aprovechar su experiencia; vital para la elaboración del trabajo.

➢ Secundarias: la obtendremos de datos teóricos mediante revistas, enciclopedias, Internet y texto especializados en la materia

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar que problemáticas administrativas presenta la E.S.E. Hospital Local de Arjona, que impiden el cumplimiento de...
tracking img