Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Separación de sólidos en suspensión del petróleo

Con frecuencia la arena y restos sólidos suelen encontrase mezclados con el petróleo, producido de formaciones muy porosas y poco cementadas. La cantidad de material sólido que se saca a la superficie en suspensión en el petróleo, puede variar dentro de amplios límites.

1. Si el volumen de sólidos suspendidos es pequeño, se realiza conmucha frecuencia, un proceso sencillo en el cual se deja que se asiente en uno de dos tanques recibidores (usados para almacenar y medir) el petróleo. La arena se asienta en el fondo del tanque en el que se descarga el fluido del pozo, y cuando se acumula lo suficiente, el petróleo es derivado a otro tanque, y el primero (con la arena precipitada) se excava o se lava con agua.

2. Si el volumende sólidos es demasiado (representando obviamente un costo alto basado en su extracción) se lleva el fluido a un deposito abierto en el que se asienta la arena, y mediante la succión de una bomba, se extrae de la capa superficial, el petróleo libre de sólidos.
Estos depósitos suelen tener equipos especiales o están diseñados de manera que se facilite la remoción de los sólidos asentados.3. Filtración: Otros de los métodos mas usados y económicos, es el de una malla de diámetro especifico
por el cual se hace pasar el petróleo y queda en este los sólidos provenientes del pozo.

Separación de gas del petróleo

Todo pozo petrolero produce algo de gas natural, pero la cantidad, al igual que en los sólidos, varia según la locación y vida del mismo.1. Trampas de gas: Estas deben cumplir con ciertas condiciones para su funcionamiento:
□ El petróleo debe esparcirse en una película delgada y reducirse la presión de manera que el
gas disuelto y ocluido se pueda desprender rápidamente del petróleo.
□ Es necesaria la expansión de las burbujas de gas arrastradas para permitirles que escapen□ Como se requiere tiempo para la separación, el petróleo debe llevarse a un reposo relativo
por un breve intervalo.
□ La velocidad del gas a través de la trampa deberá reducirse lo más posible.
□ Se debe mantener una presión alta dentro de la trampa.

La diferencia de densidad entre el gas y el petróleo hará que naturalmente el gas se eleve a laparte superior de la trampa, mientras que el petróleo se drena hacia abajo y se acumula en el fondo. La alta presión aumenta la densidad del gas, pero disminuye la del aceite.
Actualmente se fabrican de un tipo cilíndrico vertical, equipado con una válvula de descarga de aceite actuada por un flotador y un regulador de descarga del gas diseñados para mantener un nivel de petróleo y una presión dedescarga constantes.

Trampa de gas National

El petróleo y el gas llegan por la entrada A, estos se pulverizan subiendo en espiral por el espacio anular entre la cortaza del tanque O y el desviador 1, a través de las lumbreras K y los deflectores C, dentro del espacio anular D entre las placas desviadoras 1 y 2; de ahí a los puertos E dentro del espacio anular entre las placas desviadoras 2 y3. El petróleo condensado fluye subiendo por las paredes de la placa desviadora3 y debajo del labio del cono L dentro del espacio interior de la placa desviadora 3. El petróleo se drena de este ultimo espacio t el que hay entre las placas desviadoras 2 y 3 por los drenajes G y H, que van a dar a la cámara de flotador F. el gas escapa hacia abajo por el tubo central J y por el tubo conector desalida a un lado de la pared del tanque. La mayor parte del petróleo se asienta inmediatamente de la entrada A a la cámara de flotador F.

2. Válvulas de salida lateral: El gas de la cabeza del pozo se eleva de la superficie del petróleo, a
través del espacio anular entre las tuberías de ademe y producción y se deja escapar por medio
de líneas conductoras conectadas a las...
tracking img