Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la cultura
“Las definiciones de cultura son muchas y su evolución muy compleja. Primero el término se utiliza en muy distintos sentidos. Según su nivel, puede ser más elitista opopular; por su actividad, más creativa o aplicada; por su contenido, más amplio o restringido, y , finalmente, por su orientación, más artística o tecnológica. En segundo lugar, la mezcla resultante detodas esas dimensiones ha ido cambiando a lo largo de la Historia, zigzagueando, avanzando y retrocediendo.
Tylor (1959) dio una definición de la cultura muy aceptada que, con distintos retoques, hallegado hasta nuestros días. En esa versión la cultura incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y todas las capacidades o hábitos adquiridos por elhombre debido a su pertenencia a la sociedad. Es una definición muy amplia, muy cercana al concepto de civilización, que engloba toda la vida social del hombre.
“Pinker (2002), la cultura es todainformación, saber, conducta, creación, producción, consumo, tangibles e intangibles, que no estén determinados por las leyes biológicas y por las físico-químicas que les sirven de base.”

Relación dela cultura y la biología
Cómo se relacionan la evolución cultural y la evolución biológica?
“Dennet (1994) cree que es evidente que existen interrelaciones entre la cultura y la biología, sin queello suponga una dependencia de una con respecto a la otra.”
La evolución cultural es la manera de transmisión de la información entre personas, alternativa a la genética. “La información cultural noprocede indirectamente, como la genética, i.e., a través de instrucciones para producir proteínas, sino grabándose directamente en el cerebro. Lo que facilita adopciones de trazos de conducta milveces más rápidas. Por ejemplo, gracias a ella se ha conseguido transmitir en apenas doscientas generaciones rasgos que la genética hubiera precisado doscientas mil.
Como consecuencia de ese tipo de...
tracking img