Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación asía la contraculturas y su expresión social, también pretende delinear como la contraculturas a tomado una posición mas allá de un plano social, donde los jóvenestoman un nuevo modo de vivir sus vidas, creando sus propias reglas, sus propios modo de convivencia y sobre todo el resaltar su presencia y su rebeldía contra la sociedad.
Se denominacontracultura a los valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad. Aunque hay tendencias contraculturales en todas las sociedades, el términocontracultura se usa especialmente para referirse a un movimiento organizado y visible cuya acción afecta a muchas personas y persiste durante un período de tiempo considerable. Así pues,una contracultura es la realización, más o menos plena, de las aspiraciones y sueños de un grupo social marginal.

Para poder saber lo que es la contracultura primero debemos definirlo que es cultura, una definición dice “Todo ese complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otras capacidades ohábitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad”

Cultura es a la vez aquello que una comunidad ha creado y lo que ha llegado a ser gracias a esa creación; lo que haproducido en todos los dominios donde ejerce su creatividad y el conjunto de rasgos espirituales y materiales que, a lo largo de ese proceso, han llegado a modelar su identidad y a distinguirlode otras”. (Malo, 1996)
Es decir, que la cultura:
No nace con el ser humano, sino que él la crea, la modifica o, simplemente, la adquiere.
No es algo exclusivo de cierto grupo depersonas; todos tenemos una.
Sólo el hombre hace cultura, pero no todo lo que el hombre hace es cultura. Si el actuar humano es contrario a la esencia del hombre y de la naturaleza
tracking img