Cultura

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Reino Mónera:
Esta compuesto por organismos procariotes, hetetrofos o autótrofos, con o sin pared celular, sin organelos citoplasmáticos
División shyzonta corresponde a las bacterias. Se dividenen: arqueo bacterias: que son bacterias que se encuentran en habitas externos, muy primitivas:
Halófitos externos: habitan en sitios salinos extremos. Los fotosintéticos tienen Bacteriorrodapsinacomo pigmento (violeta) color característico de las salinas
Metagenos: producen gas metano a partir de la materia orgánica. Habitan en cloacas, pantanos y tractos digestivos de animales.
Se cree quelos primeros organismos fueron heterótrofos anaeróbicos la atmosfera terrestre cambio y se originaron los heterótrofos.
Termoaacidofilos: viven en condiciones de acidez externa, como las fumarolassuba cuántica y pantanos sulfurosos.
Bacterias típicas llevan a cabo quimio síntesis en el caso de ser autótrofas, son unicelulares o coloniales, con pared celular. Esta ultima esta compuesta porpeptidoglucano, una molécula de gran tamaño que solo se encuentran en pocariotes. Su cromosoma es circular y presentan plásmidos, pequeños segmentos de ADN circular que confieren a las bacteriascaracterísticas específicas, como resistencia a antibióticos, y que pueden ser pasados de unas bacterias a otras.
Cocos: De forma redondeada, los cuales se dividen en:
Espirilos: su forma es alargada, como unrizo. Un ejemplo es el treponema pallidum, causante de la sífilis.
Vibriones: Tienen forma de coma, en el Vibrio cholerae, causante del cólera.
Bacilos: tienen forma alargada, como la escherichiacoli, bacteria común en el intestino humano, y el costridium tetani, causante del tétano. Si se encuentran agrupados, pueden formar
También diplbacilos o esteptobacilos.
Estafilococos: forman grupossin forma definida. El staphallococcus aureus, causante de afecciones estomacales como consecuencia de la producción de tóxicos.
Estreptococos: forman cadenas.
Diplococos: Son parejas de cocos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS