Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etiqueta y negocios en el contexto internacional

¿Hay alguna diferencia entre dejar el asiento a una persona mayor en un autobús o en una oficina? ¿En ayudar a una mujer embarazada con suspaquetes en la oficina? ... Es una cuestión de educación y cortesía. La persona bien educada, se comporta de forma educada en todos los ámbitos.
La etiqueta empresarial se basa en el respeto hacia losdemás. En el respeto hacia otras opiniones, costumbres, ideas, etc.
Es la forma de mantener unas buenas relaciones interpersonales tanto dentro de la propia empresa como fuera de ella, en las relacionescon los clientes y proveedores.
"La etiqueta empresarial se basa en el respeto hacia los demás"
La etiqueta empresarial es como la salud, cuando se tiene no se nota ni se la echa de menos, perocuando falta todo el mundo se da cuenta y todo funciona peor. Es algo silencioso pero eficaz. Un instrumento que funciona en muchas empresas aunque parezca que no la hay.
Los negocios pueden verseseriamente perjudicados por pequeños errores de etiqueta o de educación. Y mucho más importante es la etiqueta cuando se trata de relacionarse con otras culturas y con personas de otros países. Por eso esmuy importante saber saludar, saber despedirse, saber hablar, saber escuchar, saber aceptar una invitación, etc. así como hay que cuidar mucho la imagen, saber vestirse.
Consejos básicos de etiqueta:1. En los países árabes no se saluda con la mano izquierda. Tampoco se da o se recibe una tarjeta de visita con la mano izquierda.
2. En China, Japón y otros países orientales no se da un regalo ouna tarjeta de visita con una sola mano. Se deben utilizar las dos manos. Y lo mismo debe hacer quien lo recibe.
3. Las tarjetas de visita deberían estar impresas en su idioma y en el idioma delpaís que visita, o en cualquier otro caso, en inglés.
4. En los países occidentales la tarjeta de visita no tiene un tratamiento especial, es un mero elemento informativo. En muchos países orientales...
tracking img