Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Fundamentales
Informática jurídica. Es la aplicación de la informática al derecho.
Cuando el derecho toma a la informática como instrumento para optimización de las tareas diarias delos operadores de justicia.
La informática es un instrumento representado por las tecnologías de la información y comunicación que está orientada a mejorar las labores que se desarrollan en elámbito del derecho.
Derecho informático: Cuando el derecho norma las acciones relacionados con la informática.

Clasificación de la informatica juridica
Informatica jurídica documental
InformaticaJurídica de gestion y control
Informatica Jurídica metadocumental o metadesicional.
Informatica jurídica documental

La informática jurídica documental es entonces aquella área de lainformática que tiene como objetivo crear un banco de datos jurídicos relativo a cualquiera de las fuentes del derecho. (Jurisprudencia, las leyes, la doctrina) con el objeto de encontrar lo mas rápida ypertinentemente posible la información.
DBJ
Una base de datos jurídicos: es un conjunto de datos jurídicos relacionados entre si que se encuentra agrupada y estructurada.
Documental
Cuál es labase en que se sustenta la informática jurídica documental?.  La fuentes del Derecho, doctrina, leyes, jurisprudencia y resoluciones
Cuál es la finalidad de la informática jurídica documental? Crearuna base de Datos Jurídicos

Gestion y control
Es la rama de la informática jurídica que está encaminada a organizar y controlar la información jurídica de documentos, expedientes, libros,etc., a través de la aplicación de programas de administración que permitan clasificar dicha información.

Gestion y control se divide en
Registral
Operacional
Decisional

Gestion ycontrol registral
Se ocupa de todos los tipos de registros, sean publicos o privados. Se trata de facilitar a los diferentes datos fehacientes en todos los registros oficiales, con rapidez y...
tracking img