Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA
La cultura implica el modo de vivir la vida, es decir , es el conjunto de formas o patrones a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento delas personas que lo conforman , como la alimentación , vestimenta, sistema de creencias, costumbres ,tradiciones , normas jurídicas y morales , etc.
Proviene de la palabra‘’cultus’’ quiere decir que cualquier forma, idea o producto desarrollado ya se cultivo de alimentos o el cultivo de tradiciones, historias de todo lo que dé a luz entre un grupo de seres quehan intervenido en el desarrollo de este, está ligado a la cultura.
Su origen del pensamiento del humano que conforma un sistema de conocimientos y creencias,pero esto únicamente se da en el hombre que vive dentro de una sociedad. Además la cultura se trasmite en cada sociedad y se aprende de la educación, caracterizándose así la cultura de sercambiante, transmitiéndose de generación en generación.
Estableció unos rangos sociales entre los que la cultivaban, o la enriquecían con aportes diferentes, la hacían progresar o sedesentendían de ella, la despreciaban o ignoraban, o eran excluidos de ella por razones sociales y económicas. En todas las épocas históricas hasta la nuestra, en una sociedad había personasincultas y cultas.
La conducta del ser humano es producto de la cultura existente en la sociedad a la que pertenece por lo tanto, ésta última determina en granmedida la forma en la que cada persona piensa, cree y actúa. Un ejemplo sencillo que ilustra ésta afirmación, es el hecho de que todos los seres humanos sienten hambre, pero el cómo, cuándo,dónde y qué comen para satisfacer esa necesidad varía de una sociedad a otra, y de la misma manera sucede con la vestimenta, la vivienda, los medios de transporte, las formas de diversión, etc.
tracking img