Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento se basa principalmente en mostrar de que manera la sociedad se ha dividido en dos grandes grupos, los creyentes y los no creyentes, básicamente nos expone los principios por los cualesse han dividido en estos grupos los seres humanos. Analizando y abreviando lo expuesto en el documento, todo gira en torno a un término que aun no ha sido entendido por la humanidad.
En el momentoen el que cualquier persona escucha la palabra fe, tiende rápidamente a relacionarla con la religiosidad, explicando que es esta la que vuelve a los seres, dependientes de algo (alguien) no tangible.Pero es ahí donde se comete el primer error en vista de que este término tiene un concepto mucho más grande que simplemente el del ámbito religioso.
En este documento se expone el verdaderosignificado de fe, mostrándonos su relación en cada uno de los aspectos de la vida diaria. Se muestra a la fe como origen y progreso de la humanidad., se expone a esta como el camino que permite el encuentrocon otros seres, bien sea humano o un ser supremo, y finalmente se muestra a la fe como la estructura fundamental de la existencia.
Con las experiencias citadas en el escrito anterior se demuestraque la fe, esta presente en todo ser humano, y que esta misma es la que fundamenta valores y principios que permiten a las personas sostenerse en pie. Independientemente de que la razón prevalezca enesta sociedad, y que a todos nos cueste trabajo creer en algo que no cuenta con un explicación científica, es necesario reconocer que todos creemos y confiamos en algo, ya sea en una persona, en unaoportunidad, en una derrota, en el largo camino de la vida todos tenemos fe.
Cuando se entiende completamente el significado de esta pequeña palabra, nos es mucho más fácil entender y comprenderque no todo lo que no tenga una explicación científica, no existe.

Los seres humanos nos diferenciamos de los demás seres vivos por que contamos con la habilidad para razonar, para pensar, para...
tracking img