Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

• “Reynaud, el inventor de sueños”:

1- ¿Cómo entiende Rivera la idea de nudo apocalíptico-nudo confidencial?
Rivera entiende por nudo apocalíptico-nudoconfidencial como un conjunto, es decir algo que se junta y se une a lo largo de la historia. Por consecuencia no se determina de definir si se trata de algo nuevo o de algo viejo. Como por ejemplo: lamoda y la música de hoy en día. Se ha implementado una moda en la cual se vuelve a usar las prendas de los años 80. En cuanto a la música se vuelven a escuchar viejos cantantes o música de la décadadel 80. De este modo no terminamos de descubrir si dicha moda o música es algo nuevo o algo pasado. Las sociedades vivimos entre lo nuevo y lo viejo constantemente. Otro ejemplo actual son lospensamientos o el lenguaje utilizado.

2- ¿Por qué Reynaud seria un anacronismo y por qué los hermanos Lumiere serían fundamentalistas, tecnológicos? ¿Cuál es la traición de Meliés?Reynaud sería considerado como un anacronismo ya que él cometió un error que supuso fuera de su época. Émile Reynaud ideó el praxinoscopio y el cinematógrafo y fue el primero enobtener dichas imágenes en movimiento. Con el praxinoscopio el logro generar imágenes de dibujos en movimiento. Dicho aparato comenzó a ser utilizado como un juguete personal, que luego se convirtió en uninvento para a satisfacción de la sociedad. Su producto fracaso y renuncio al dibujo artesanal, por este motivo sería un anacronismo.
En cambio, los hermanos Lumiere son consideradosfundamentalistas y tecnológicos, ya que ellos llegaron, en 1985, al cinematógrafo y debido a que éste, (el cinematógrafo) que es considerado el primer aparato de cine, ellos (los hermanos Lumiere)quedaron grabados y considerados en la historia como los fundadores del cine. Los hermanos Lumiere presentaron por primera vez, en 1985, el cinematógrafo en un Café de Paris a pocas personas, donde...
tracking img