Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA
Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo,que se han ido creado diferentes culturas. Asimismo, lo que llamamos cultura. Palabra que proviene del latín cultum, que significa cultivar. O sea, cultivar lo propio. Las raíces de cada pueblo. Lacultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, todacreación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos aotros países, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.
En la antigua Grecia, cultura eras tomada, por la educación perfecta, quedebía recibir una persona. Principalmente en la niñez de esta. Algo parecido, era el concepto de cultura, en los tiempos del Imperio Romano. Donde la cultura era el recibir una educación refinada. Yes que los romanos, siempre tendieron a simular el nivel de desarrollo intelectual, que lograron los griegos en la era clásica. Pero no se puede entender ambos conceptos de cultura, sin reconocerquienes se vinculaban con ellos. Ya que sólo los aristocráticos, podían acceder a una educación de excelencia, en aquel entonces. Por lo que, quienes manejaban la cultura, como era comprendida en aquellostiempos, sólo eran las personas, capaces de acceder a la educación.
En la Edad Media, se incorpora a la educación, los oficios religiosos. Los cuales preparaban al hombre, para todo lo concernienteal mundo trascendente. De todas maneras, el concepto de cultura, sólo se aplicaba a los aristocráticos. Ya que no hay que olvidar, que por mucho tiempo, incluso el sacerdocio, era una actividad...
tracking img