Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Temática
LA CULTURA
KOTTAK, C.PH. [et.al.](1994). La Cultura. En: Antropología: una exploración de la diversidad humana con temas de la cultura hispánica. España: Mc Graw Hill – Interamericana, 536p.

La cultura nos habla de nuestros antepasados comenzando desde los homos sapies, desde allí se empiezan las bases de una cultura forjada que con el ha ido evolucionando generación trasgeneración, la cultura es global pero cada región o grupos de sociedades tienen diferentes formas de llevar su cultura de acuerdo a lo que les enseñaron sus ancestros, costumbre aprendida atraves de la observación y se trasmite a medida que pasa el tiempo y es convertida en enseñanza.la cultura se ve representada en clases sociales su forma de comer,vestir,expresarse, creencias religiosas ydiferentes maneras de demostrar su afecto a si los demás.
La cultura somete a la naturaleza estableciendo reglas para un mejor funcionamiento, así como en la naturaleza en nuestra sociedad se imponen normas que con el pasar del tiempo se han vuelto cultura, ejemplo la hora de comer, que comer, y como comer, la cultura es adaptante se logra por medio del habla, escucha y valores compartidos. Tubo uncambio en 1950 debido a que ciertos estilos de vida cotidianos. Hicieron que la cultura tuviera otros enfoques como es el caso de las mujeres que solamente se dedicaban a sus familias.
La cultura es mal adaptante en su entorno por que conociendo la cultura con sus normas no la respetan y la utilizan de acuerdo a sus necesidades, los niveles de cultura pueden ir de un lugar a otro sin seguir unpatrón determinado, adquiriendo diversidad en más formas de aprendizaje y unificando sociedades o naciones. La cultura se presta a juzgar las creencias o compartimientos de otras personas, es de acuerdo a lo que consideramos que esta bien o mal.
Para concluir la cultura es general, universal, particular, adaptante y cambiante de acuerdo con los lineamientos culturales de cada una de las regiones.Apreciaciones Personales
LA CULTURA
KOTTAK, C.PH. [et.al.] (1994). La Cultura. En: Antropología: una exploración de la diversidad humana con temas de la cultura hispánica. España: Mc Graw Hill – Interamericana, 536p.

La cultura abarca todos los campos de una región ya que cada una tiene sus costumbres y tradiciones sociales, se puede obtener por medio de la observación y comportamientos deotro individuos, esto es lo que nos da las bases para determinar lo que esta bueno o malo. Otro punto interesante es que la cultura nos enseña a actuar en el momento indicado aunque a veces la tomamos de acuerdo a nuestro beneficio común. Pero todas estas diversidades de culturas ayudan a unificar las regiones.
Mónica Osorio Vélez
Me pareció un texto muy bueno aunque abarca solo el tema de culturanos muestra toda la diversidad de este y como en todas partes la adaptan según a las enseñanzas dejadas por sus ancestros; es también un texto educativo por que muestra ejemplo puntuales de cómo es de diferente la cultura en las sociedades pero que por eso no dejan de ser cultura.
Aunque en el amor por lo general lo catalogan mundialmente en este texto pude observar que el amor en algunasculturas tiene tendencias a confundirlo con afecto o simple sexo.
Es muy importante resaltar que la cultura es juzgada por otras, ya que lo que para uno está bien hecho en otras partes es algo mal hecho y que como seres humanos siempre queremos adaptar las culturas a nuestras necesidades muchas veces incumpliendo los parámetros que ya están establecidos.
Tatiana Jaramillo
Desde el puntode vista personal la cultural es. Un conjunto de Costumbre, prácticas, normas y reglas de manera de ser, que a través de ellas se regula el comportamiento de las personas que nos rodean, por ejemplo la manera en que nos vestimos, hablamos y pensamos.
Ever Quiroz Villalobos

Mi opinión acerca del documento es que nos hablan desde nuestros ancestro ya que fuimos evolucionando siglo tras siglo...
tracking img