Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN AMÉRICA
Entre el espacio de las dos guerras mundiales se presenta una gran evolución del turismo, ya que en tiempo pasado a este lo marco elpredominio de ferrocarriles y el experimentar un nuevo transporte que sería el automotor; todos estos vehículos se fueron adaptando para los pasajeros.
Después de finalizada la primera guerra mundial en1922 se crea el turismo de naturaleza en Latinoamérica y esto se da inicio con la creación del parque nacional del sud en Argentina, que fueron los primeros pasos para la creación de áreas protegidasdesde 1903, primer parque sudamericano creado en 1922, más tarde denominado como Nahuel Huapi.
La figura de Parque Nacional fue adoptada por Argentina siguiendo el concepto formulado en Norteamérica.Es decir, la política de parques nacionales nació con el objetivo de preservar las bellezas escénicas y paisajísticas. Sin embargo, a lo largo de su historia, ha ido modificando su estructura hastallegar a cubrir distintos objetivos: ambientales, culturales, científicos, educativos y sociales.
Siguiéndole a esto y con motivo de las fiestas del centenario de la independencia en Brasil surgen enRio de Janeiro los primeros grandes hoteles de la ciudad como por ejemplo: el “Hotel Copacabana Palace” refleja fielmente la influencia cultural europea de su época, con un estilo glamoroso dehospedaje, fue diseñado por el arquitecto francés Joseph Gire, quien se inspiró en otros hoteles, como el Negresco en Niza y el Carlton en Cannes. Es el hotel más tradicional y lujoso de Río de Janeiro, yuno de los primeros hoteles construido a orillas del mar sobre la famosa Playa de Copacabana. Inaugurado en 1923, el hotel terminó convirtiéndose en un símbolo de Río, siendo el preferido de artistas,políticos, ejecutivos y personalidades internacionales. Nombrado Patrimonio Histórico.
En el mismo año de 1922 se inicia el desarrollo de Brasil como ciudad turística y se estrena con “campos de...
tracking img