cultura

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Según Martín, existen tres (03) campos culturales, el elitesco, el masivo y el popular, incorporándose además la idea de un campo cultural alternativo. En la actual época planetaria, donde son muchoslos avances tecnológicos que han producido el rompimiento de barreras geográficas, estableciéndose nuevas redes entre zonas remotas y sociedades diferentes. Es imposible asegurar que un campocultural pueda observarse en estado de pureza sino más bien con rasgos de un campo pero predominantemente ubicable en otro. Vale entonces ahora definir las características distintivas del campo culturalpopular, considerando que la manifestación Sones de Negro o el Tamunangue presenta predominantemente tales rasgos. Su circuito de comunicación es comunitario y participativo. La población presenta rasgospredominantemente heterogéneos, local y la transmisión de sus conocimientos y literatura es de forma oral. Maneja un sistema y códigos abiertos, con una morfología relacional de naturalezacomunicativa dialógica. Y es precisamente en estos espacios de fiesta lúdica y colectiva que desarrolla el campo cultural popular, como en el caso del Tamunangue que constituye fiesta, devoción, juego,diversión, saber y participación colectiva, en donde se manifiesta la visión del mundo.Qué es Cultura:
Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, lascostumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad

En general, la cultura es una especie de tejido social que abarcalas distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento sonaspectos incluidos en la cultura.

- La cultura es el modo de vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación.

Comunicación:
A comunicación es una palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS