Cultura

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
cultura
El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de una empresa ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación yconducta de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite.
La organización de una compañía es el instrumento pormedio del cual se cumplen las aspiraciones de sus miembros. Cada compañía formula planes, se compromete a cumplirlos y, después, lleva a cabo las acciones que tal cumplimiento implica.
Mientras queaplicada a una empresa, es el conjunto de elementos interactivos fundamentales compartidos grupalmente, sedimentado a lo largo de la vida de la empresa la cual se identifica por lo que son transmitidosa los nuevos miembros que son eficaces en la resolución de sus problemas.

Algo que está muy relacionado con la cultura son los valores que ayudan a la realización del ser humano, es claro que lacultura y los valores configuran e imponen cierta uniformidad a la vida social.

Así que cultura organizacional es la verdadera fuerza vital de la empresa; las máquinas y la tecnología son nada máslos instrumentos utilizados en la fuerza y la obtención de los objetivos. Algunos elementos que forman parte de la cultura organizacional tiene que estar sistematizados para que cumpla diversasfunciones pero a fines de lograr el punto final. Cada parte tiene su razón de ser y su misión que cumplir así que si una falla repercute en toda ella porque los valores, las creencias, actitudes, hábitos,normas y políticas son muy importantes.

Otra perspectiva destaca cómo la cultura afecta al comportamiento. La cultura organizacional es un sistema de valores compartidos y creencias que interactúancon la gente, las estructuras de organización y los sistemas de control de una compañía para producir normas de comportamiento.

Las definiciones sugieren lo que todos sabemos por nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS