Cultura

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Informe de Cultura &
Tradiciones

“El Taj Mahal”



Integrantes: Fernanda Chicuy (12)
César Barrientos (9)
Curso: 3° Turismo
Profesora: Jessica Cabrera
Plazo: 04/05/2012

* Introducción

El Taj Mahal se conoce normalmente como un monumento único en grandeza y estructura, ya sea por sus finas decoraciones, como los tallados en mármol blanco ylas innumerables piedras preciosas incrustadas en las paredes de este, traídas de distintas partes del continente Asiático, Africano y de Oceanía. Pero hasta que se conoce la verdadera historia por la cual fue construido se da a entender en plenitud la grandeza de esta impresionante maravilla.



* Reseña Histórica

La historia comienza cuando Mumtaz Mahal de 15 años seprobaba un collar de diamantes en un bazar, fue ahí cuando Shah Jahan la vio y se impresiono por su belleza y rápidamente reacciono y pregunto por el precio del collar, el cual costaba 10.000 rupias.
El príncipe pago sin dudar y fue así como conquisto a la bella princesa.
Cuando pidió la mano de su amada, tuvieron que pasar 5 años para casarse, de los cuales no se vieron ninguna ves hasta el día dela boda, que fue en 1612.
Mumtaz Mahal no era la única esposa del príncipe Shah, pero si la favorita.
Años más tarde, después de coronarse como Rey de India, Shah sufre la pérdida de su esposa favorita, dando a luz su decima cuarta hija. Cuenta la leyenda que Mumtaz le pidió a su rey que le construyera en su memoria un monumento sin igual grandeza en el mundo.
La construcción comenzó con laparticipación de 20.000 obreros y para el traslado de los materiales pesados se necesitaron bueyes, camellos y un escuadrón de 1000 elefantes.
El Rey quería que construyeran algo sin igual en el mundo, por lo tanto puso la mayoría de los recursos económicos en disposición de esta construcción, trayendo innumerables piedras preciosas de toda Asía, África e incluso Oceanía, como también lacontratación de los mejores arquitectos.
.

Entre veintidós y veintitrés años tardo aproximadamente en construirse la maravilla, donde se trajeron los materiales más finos, como el mármol blanco que conforma la mayor parte del mausoleo, el cual fue traído desde las canteras Jodhpur en elefantes, como también las piedras preciosas; el jade y cristal de la China, turquesas del Tíbet,lapislázuli deAfganistán, crisolita de Egipto, ágata del Yemen, zafiros de Ceylán, amatistas de Persia, coral de Arabia, malaquita de Rusia, cuarzo del  Himalaya, diamantes de Golconda y ámbar del océano Indico.
Tiempo después de la terminación del mausoleo Shah Jahan quería construir un segundo Taj Mahal, pero esta ves de mármol negro, el cual se ubicaría al otro lado del rio Yamuna y seria unido por un puentede oro y plata, pero su hijo tercero lo encarcelo en el fuerte rojo. La decisión de su hijo al encarcelarlo fue que seria un gran gasto para la India, que se iría prácticamente a la ruina.
El Taj Mahal tiene ese nombre en honor a Mumtaz Mahal, cuyo nombre significa “Perla del palacio” o “Elegida del palacio”.

* Estructura del Taj Mahal

Tiene mucha influencia del Islam, de Persia eIndia y también de la Dinastía Mogol, donde Shah Jahan pertenecía.
El Diseño del Taj Mahal fue hecho por conjunto de arquitectos especializados en cada área, por ejemplo;
Ismail Khan: hizo el diseño de la cúpula principal.
Qazim Khan: moldeo el finial de oro solido.
Chiranjilal: fue el escultor jefe y responsable de los mosaicos.
Amanat Khan: fue el responsable de la caligrafía
Muhammad Haniffue el capataz de la mampostería.
Mir Abdul Karim y Mukkarimat Khan: supervisaron las finanzas y gerenciaron la producción diaria.
* Partes del Taj Mahal

1. Finial: remate ornamentado de las cúpulas, también usado en las pagodas asiáticas.
2. Decoración de loto: esquema de la flor de loto esculpida en las cúpulas.
3. Cúpula acebollada: típica de la arquitectura del Islam, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS