Cultural

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Colombia una superficie que mide 2.129.748 km²,que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, es un territorio sumamente rico en recursos naturales como la flora, fauna, minerales,piedras preciosas y por si fuera poco tierras cultivables; este país se puede considerar un paraíso. Es una de las naciones con mayor diversidad en el mundo, donde la economía puede abundar; Colombiamaneja un nivel de pobreza de un 46% según las estadísticas del Dane1.
La corrupción política, es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegítima;  es la debilidad más grande deColombia, ya que el sistema que rige no piensa en el pueblo si no en un ingreso monetario para ellos mismos. Efectuando cambios en la educación con consecuencias sociales de bajo rendimiento, imponiendolímites a un proceso académico, que trae como consecuencias el mal desarrollo escolar en los niños. Al ser un país subdesarrollado el sistema educativo que brinda el Gobierno no es tan efectivo,estimulado por la combinación de factores que se conciben tanto al interior del método como en contextos de tipo social, familiar, individual y del entorno. Según  La Coalición Colombiana por el Derecho a laEducación, informó que Colombia es uno de los países con más alto índice de deserción escolar, cerca del 50% de los jóvenes dejan la educación secundaria.
La falta de compromiso legislativo delEstado Colombiano, da cabida a la aparición de organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles libertarias; manejando una filosofía anarquista, oponiéndose a toda autoridad jerárquica o control social,llegando así a ser grupos armados que atacan a su propio país.
El estado enfrenta un papel sumamente importante frente a la educación; uno de los medios que empelan para este es la televisión,presentando una programación bastante inapropiada para los pequeños televidentes. El problema se incrementa cuando hablamos de unas parrillas de programación, que en el caso específico colombiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultural
  • Cultural
  • LO CULTURAL
  • Culturalidad
  • culturalidad
  • Culturales
  • Cultural
  • cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS