cultural

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Periodismo Cultural
Nombre: Marcelo Pacha.
Semestre: 7mo B Comunicación social

Producto 2: “Ensayo sobre el Periodismo Cultural en los medios de la región central del país”.

No hay unantecedente que ubique con exactitud la génesis del periodismo cultural en los medios de la región central del país; al no haber escuelas y facultades en especialisacion en periodismo cultural ya que estarama es una área un poco explorada, En la actualidad, el periodismo cultural en nuestra región enfrentaría dos problemas básicos: la concepción que reduce cultura a las "bellas artes" y que excluye lariqueza de las dimensiones culturales de la vida cotidiana. El otro es el carácter mercantil y la dinámica propia de los medios que supeditan el quehacer informativo a las necesidades del mercado eintereses ajenos al periodismo. A ello habría que añadir la manera como los medios, en la sección cultural, legitiman la mixtura entre farándula y eventos sociales, con actividades artísticas yreferencias de expresiones culturales de la sociedad. Se nota una minimización de las secciones culturales porque no producen publicidad.
La cultura es una producción social que permite la comprensión delmundo entre los sujetos de una comunidad, asimismo la creación, acumulación y renovación de valores y sentidos, la legitimación de prácticas rituales y espirituales, el uso de símbolos, canales ycódigos que les permite comunicarse y comunicar cómo entienden, piensan y sienten el mundo. El periodismo es una manera especializada de comunicar dentro de niveles informativos, explicativos y analíticos,bajo los cuales la población conoce y toma postura sobre lo que sucede en su entorno; es una práctica con una carga social enorme, que se hace desde y hacia las personas, su alcance, cobertura yfrecuencia es masiva, mayor, inmediata y de constante renovación.

El periodismo cultural explora la realidad de manera más profunda de lo que se cree: traduciría los patrones y manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultural
  • Cultural
  • LO CULTURAL
  • Culturalidad
  • culturalidad
  • Culturales
  • Cultural
  • cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS