culturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rey León



Jorge Alberto Romero | Deportes | Fecha: 2013-12-16 | Hora de creación: 23:11:05 | Ultima modificación: 23:11:05

El León logra su sexto título en la historia del futbolmexicano, al superar 3-1 (5-1 global) al América en el juego de vuelta de la final del Apertura 2013, en la cancha del Estadio Azteca.

Los goles del encuentro fueron obra de Mauro Boselli (13’), IgnacioGonzález (52’) y Edwin Hernández (73’) por la Fiera. Ignacio González (autogol a los 42’), descontó por los de Coapa.

Ante la necesidad de ganar y de marcar goles de inmediato, los locales selanzaron con todo al frente. La primera de peligro la tuvo Luis Ángel Mendoza, quien recortó en el área y mandó su remate al poste izquierdo.

Siguió la insistencia de los locales, el ecuatoriano NarcisoMina conectó un remate con la cabeza desde el centro del área, pero el balón se fue por un lado, luego del servicio de Miguel Layún.

La Fiera respondió por medio del argentino Mauro Boselli, quienpuso adelante a su equipo, al meter disparo cruzado para vencer a Moisés Muñoz apenas al 13’, y poner el 1-0, tras la asistencia de Carlos Peña.

El Gullit Peña, fiel a su costumbre llegó a zona deriesgo y sacó disparo con la pierna derecha, pero el esférico se fue muy por encima del travesaño.

Rubens Sambueza fue víctima de la desesperación, primero cometió una falta sobre Edwin Hernándezal 22’. Después le cometieron una falta en los linderos del área y el silbante Roberto García Orozco la calificó como un clavado, y le sacó la tarjeta amarilla.

El zaguero colombiano AquivaldoMosquera reclamó al árbitro y también se llevó un cartón preventivo.

Sambueza recordó que lo que mejor hace es jugar al futbol, y al 26’ metió un disparo por abajo pegado al poste que el guardametaWilliam Yarbrough mandó a tiro de esquina.

El técnico Miguel Herrera no tardó en ajustar a su equipo y mandó a la cancha a Adrián Aldrete y sacó a Juan Carlos Valenzuela.

Los defensas también...
tracking img