Culturas alrededor del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la conferencia se trataron varios temas sobre las diferencia que hay en nuestra cultura actual con la pasada. Honduras tiene una cultura transitoria y terminal debido a la aculturación quetenemos. Nosotros absorbemos algo de todas las diferentes culturas alrededor del mundo para al final tener algo de todos y no algo propio.
Mencionaron que desde nuestro etnias, los lencas, se ha perdidogran base de su cultura mencionando entre algunas cosas su lengua, religión y costumbre. El grupo étnico que mas ha logrado mantener su propias costumbres son los garifunas, ya que varios todavíahablan garifunas y siguen con sus costumbres. En cuanto a los Tolupanes son pocos los que todavía hablan su lengua nativa. Muchos pueblos desaparecieron al volverse parte de otros grupos. Ej.: Lencas

Sedice que nuestra identidad tiene un aprox. de 200 años, cuando hay culturas que tienen hasta 800. En los 60s y 70s se ha cambiado al hondureño drásticamente debido al aislamiento y contacto connuevas culturas e identidades. Nosotros nos damos cuenta como absorbemos hasta la manera en que nos vestimos, el tipo de comida que comemos que casi siempre es marca gringa así como la ropa queutilizamos. Mucha gente a la hora de hablar mezcla el ingles con el español. Esto puede ser porque en alguna canción de un artista gringo escucho una frase y la quiere utilizar a la hora de expresarse. Nosotrossiempre apoyamos a artistas extranjeros pero a la hora de escuchar a un nacional mas bien lo insultamos.

Se menciono una frase importante, LA RELIGIÓN DE LOS PUEBLOS FUE LA QUE LOS CONQUISTO.Honduras se ha convertido en un país protestante por querer imitar a las potencias mundiales como los Estados Unidos.

En los años 70s se origino el neoliberalismo y la globalización. Los mercadostrazaron artículos y como nosotros no podíamos enfrentarnos al mundo tuvimos que acostumbrarnos a sus cosas, ideas, ropa. Nosotros podíamos tener nuestras cosas pero preferimos las de ellos.

Para...
tracking img