Culturas antiguas

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El imperio persa
El imperio persa fue fundado en el siglo VI a.C. por el rey Ciro el Grande. Sus descendientes extendieron las fronteras de este vasto imperio, que fue conquistado por Alejandro Magno en el siglo IV a.C.
Los orígenes
En el año 1500 a.C., los medos y los persas, dos pueblos procedentes de Asia central y del norte del mar Caspio, se instalaron en el territorio del actual Irán. Enel noroeste, los medos fundaron el reino de Media; los persas, en cambio, se establecieron en el sur, en la región que luego los griegos denominaron Persis (Persia). Medos y persas pertenecían al grupo de los pueblos indoarios. Por ello llamaron al territorio en el que se instalaron Iran-sahr, que significa «país de los arios». De aquí procede el nombre de Irán.
Organización administrativa
Elimperio persa se organizó en demarcaciones llamadas satrapías. Cada una de ellas estaba gobernada por un sátrapa o gobernador, que disfrutaba de un gran poder y vivía lujosamente. De aquí deriva la acepción del término sátrapa en nuestros días, que se aplica a la persona que abusa de su autoridad o a la que vive con gran osten2tación.
Los sátrapas estaban controlados por un jefe militar y por unsecretario real. A su vez, estos dos funcionarios eran vigilados por unos inspectores denominados los «ojos y oídos del rey».
La Cultura de la India o Hindu (Civilización de la India) ha sido moldeada por su larga historia milenaria, geografía única, demografía diversa, absorción de costumbres, tradiciones e ideas religiosas de las regiones vecinas. También, han preservado herencias antiguas,formadas durante la civilización del Valle del Indo y transmitidas a la civilizacion Vedica, en las conquistas musulmanes y colonizaciones europeas mantuvieron sus tradiciones, pero con una mezcla de costumbres.
Ubicación Geográfica de la cultura India o Hindu
La India, también conocida con el nombre de Indostan, es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueadapor las penínsulas de Arabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Océano Indico; y por el Oeste, con el Mar de Oman o Arabigo.
Evolución Histórica de la Cultura de la India
La historia Antigua de la India ha sido dividida en dos periodos: El periodo Vedico y el periodo Brahmanico.
1. ElPeriodo Védico
Se conoce con el nombre de Periodo Vedico a lostiempos más remotos de la civilización hindú, comprendido desde los años 3000 a.c. hasta los 2000 a.c. Los primitivos habitantes fueron los dravidas, de cuya existencia tenemos información por unos libros antiguos llamados los Vedas.
Los dravidas eran de baja estatura y de piel oscura, que se habían impuesto a otras tribus nativas. Vivíanen comunidades y habían desarrollado una gran civilización, semejante a la del Egipto y la Mesopotamia. Los dravidas posiblemente fundaron ciudades como Mahenjo-Daro y Harapa, en el valle del Indo; y Barigaza y Supara, en el Narvada. Dominaron la agricultura, el comercio y la industria del bronce. Su religion fue politeista. Rindieron culto a la Diosa Madre, a un dios fecundador y a los animalesselvaticos.
2. Periodo Brahmanico
Corresponde al periodo en que la India vivió bajo la hegemonía de los brahmanes o clase sacerdotal. En este periodo distinguimos dos etapas fundamentales: Pre-Búdica y Búdica
A. Etapa Pre-Búdica.- Es la etapa de mayor desarrollo del pueblo hindú bajo el poder despótico de los brahmanes, que formaban una clase sacerdotal descendiente de los arios, que procedían dela zona del Mar Caspio, quienes en el curso del II milenio a.c., invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las armas de hierro y el carro de combate.
Sometieron a los naturales y formaron pequeños reinos autónomos, semejantes entre sí. A consecuencia de las luchas civiles entre estos reinos, surgieron dos poemas épicos; el Mahabarata y el Ramayana, obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Antiguas
  • Culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • Antiguas culturas
  • antiguas culturas
  • CULTURAS ANTIGUAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS