Culturas Antiguas

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
CULTURA CHINA
China, la segunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de 11, 418,174 km2. China es superada sólo por Rusia en términos de tamaño. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.
Los límites de la antigua China eran: Al norte el Desierto de Gobi y Mongolia; al sur el Mar de China y las Selvas deIndochina, el este el Mar amarillo y el Mar de China y al oeste, las montañas del Tíbet y el Turquestán
RELIGIÓN
Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por:
El budismo floreció por primera vez en China durante la Dinastía Han. Originariamente como una forma radical del hinduísmo, el budismo entró enChina desde la India y desde entonces se diseminó al resto de Asia y más allá. Fue fundado durante los Siglos IV y V aC en Nepal por Siddhartha Gautama, o Shakyamuni, y reconocido por los budistas como el Buda Supremo. El budismo cree en la pureza de la mente y la acción, y en la acumulación del karma haciendo buenas acciones y evitando las malas. Con el karma suficiente, un practicante logra unestado de nirvana y budismo- que es el fin del sufrimiento producido por una existencia cíclica).
Confucianismo (fue uno de los aspectos más importantes de la vida china desde el 100 a.C al 1900 d.C, influenciando áreas como la educación y el gobierno, determinando el comportamiento personal y el deber individual hacia la sociedad. Su sistema moral est á basado en la empatía y el entendimiento.Se centró alrededor de tres conceptos, a saber: li o “acción ideal”, yi o “rectitud”, y ren o “compasión o empatía humana”).
Taoísmo (es el único conjunto nativo de enseñanzas filosóficas y prácticas religiosas que se originaron en China, y tiene sus raíces en las viejas creencias panteístas y chamanísticas chinas. Fue desarrollado por Lao Tze durante el período de los Estados Combatientes, y seconvirtió en una religión organizada en el Siglo V dC. Su texto clave es el “Tao Te Ching”, escrito originalmente por Lao Tze, quien reflexionó sobre la manera en que la humanidad puede dar fin a los conflictos y al sufrimiento. Los taoístas creen que el hombre debería vivir en armonía con la naturaleza a través del Tao o “El Modo”, que es la idea de una gran armonía cósmica. Las creenciastaoístas enfatizan sobre el auto-refinamiento, la libertad y la búsqueda de la inmortalidad).
ORGANIZACIÓN SOCIAL
Se tenía absoluto respeto por la jerarquía, en el primer nivel se encontraba el emperador, seguido por la aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares, seguidos por los mandarines entre ellos habíagobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos, después estaba la clase dominada (campesinos, comerciantes), al final los esclavos y prisioneros de guerra.
ECÓNOMIA y APORTACIONES
La economía estaba basada en la agricultura; se cultivaba trigo, cebada y arroz. También se cuidaban gusanos de seda, y se criaban cerdos, perros, ovejasy bueyes. Algunas grandes aportaciones fueron la seda, la porcelana, la brújula, la imprenta y el papel, además que se realizaban trabajos en bronce.
ARQUITECTURA y ARTE
La Gran Muralla China: la construcción fue ordenada por el Emperador Qin, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastíaschinas. Se extiende por unos 6.350 kilómetros. El Ejército de terracota formaba parte del mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, y consistía en más de 7.000 figuras de guerreros de terracota en tamaño real, caballos y hasta carros de guerra, hechos de una mezcla de arcilla y tierra. La Ciudad Prohibida se comenzó a construir en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla. Se alza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Antiguas
  • Culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • Antiguas culturas
  • antiguas culturas
  • CULTURAS ANTIGUAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS