Culturas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Historia

[pic]

• Mesopotamia…………………………………….. 3
• Egipto………………………………………………… 5
• India. ………………………………………..……… 7
• China..………………………………….…………… 9
• Los Griegos. ………………………………………11
• Los Romanos………………………………………13
• Biografía de Alejandro Magno…………. 15

[pic]

[pic]

Mesopotamia significa, “tierra entre dos ríos”, pues estaba situada entrelos ríos Tigris y el Eufrates. Su principal actividad económica era la agricultura, otros podrían ser la urbanización, también aparecieron diferentes oficios así como las actividades administrativas. Su religión era politeísta, esto es, adoraban a varios dioses, estaban representados por elementos de la naturaleza, animales, el sol, la luna; con el paso del tiempo empezaron a creer en dioses querepresentaban virtudes (como la justicia y la sabiduría) o características humanas (como la ira y el amor) unos de sus dioses eran: Enlil, dios de la tierra. Ea, diosa del agua. Anu, dios del cielo. En lo que respecta al gobierno, se dividía en gobernantes, sacerdotes, altos funcionarios, jefes militares, artesanos, campesinos y esclavos. En general, su gobierno era teocrático, es decir, losgobernantes eran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo. El estudio de las matemáticas y la astronomía fueron de gran importancia, y gracias a sus conocimientos médicos realizaban algunas cirugías y usaban herbolaria para tratar enfermedades.

[pic]

[pic]

Egipto se estableció en el rio Nilo no solo para el riego, sino también para navegar. Su principal actividad económica era laagricultura, otros podrían ser la urbanización, también aparecieron diferentes oficios así como las actividades administrativas. Su religión también era politeísta, esto es, adoraban a varios dioses, estaban representados por elementos de la naturaleza, animales, el sol, la luna; con el paso del tiempo empezaron a creer en dioses que representaban virtudes (como la justicia y la sabiduría) ocaracterísticas humanas (como la ira y el amor) unos de sus dioses eran: Ra, dios del sol. Horus, dios del cielo. Isis, diosa madre y de la fertilidad. Osiris, dios de la fertilidad, de la vegetación y la muerte. Acerca del gobierno, se dividía en gobernantes, sacerdotes, altos funcionarios, jefes militares, artesanos, campesinos y esclavos. En general, su gobierno era teocrático, es decir, los gobernanteseran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo, incluso se consideraba que los dioses eran quienes otorgaban el poder a los gobernantes. El estudio de las matemáticas y la astronomía fueron de gran importancia, y gracias a sus conocimientos médicos realizaban algunas cirugías y usaban herbolaria para tratar enfermedades. Además se diseñaron diversas tecnologías que aplicaron la construcción desistemas de riego.

[pic]

[pic]

La civilización India se asentó en la ribera del rio Indo. . Su principal actividad económica era la agricultura, otros podrían ser la urbanización, también aparecieron diferentes oficios así como las actividades administrativas. Su religión era politeísta, esto es, adoraban a varios dioses, estaban representados por elementos de la naturaleza,animales, el sol, la luna; con el paso del tiempo empezaron a creer en dioses que representaban virtudes (como la justicia y la sabiduría) o características humanas (como la ira y el amor) unos de sus dioses eran: Indra, dios del trueno. Shiva, dios de la destrucción. Brahama, dios de la creación. Vishnú, dios del bien y la fecundidad. Sobre el gobierno, se dividía en gobernantes, sacerdotes, altosfuncionarios, jefes militares, artesanos, campesinos y esclavos. En general, su gobierno era teocrático, es decir, los gobernantes eran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo. El estudio de las matemáticas y la astronomía fueron de gran importancia, y gracias a sus conocimientos médicos realizaban algunas cirugías y usaban herbolaria para tratar enfermedades. También se invento la...
tracking img