Culturas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS ANTIGUAS

Objetivo: Conocer más a las culturas antiguas como son la china, griega y egipcia y dar una breve explicación de todas las características que estas tenían y como se fueron dividiendo.

Introducción: Dar a conocer información de las culturas antiguas y dar un desarrollo concreto donde venga como las culturas fueron desarrollando cada una habilidades y estrategias paramejorar y avanzar en lo que era bueno para ellos esta ocasión vamos a hablar sobre la cultura china, griega y egipcia donde se va a ver su mejora y como se fueron separando de sus distintos grupos a los que ellos pertenecían.

CULTURA GRIEGA.
Grecia
La civilización griega constituye una de las fuentes básicas de la civilización occidental, algunos de sus mayores logros fueron la democracia, elpensamiento filosófico y el teatro. Esta civilización se desarrolla a lo largo de muchos siglos, por eso hay que dividirla en varias épocas:
Época arcaica, época clásica y la época helenística.
Los griegos hablaban la misma lengua y se dieron cuenta de que tenían la misma creencia religiosa.
Características fundamentales-
Era arcaica: La influencia de loscolonizadores hace destruir el poder de la oligarquía, abriendo pasó a la democracia, en ese ambiente de cambio nace la filosofía.
Grecia clásica: El mejor ejemplo de democracia la ofrece Atenas. Todos los ciudadanos participaban en el gobierno de la ciudad, excluyendo extranjeros y esclavos. Algunas ciudades como Esparta noevolucionan, siguiendo el sistema aristocrático de gobierno. La religión griega admitió muchos cultos de origen oriental, y evolucionó en un sentido cívico. El arte griego alcanzó su máximo esplendor y también llegaron a su conocimiento el teatro y la filosofía.
E. Helenística: La creación por Alejandro del imperio Universal inauguró la época Helenística, las tradiciones griegas yorientales se fusionaron. Hubo en esta época un gran desarrollo comercial, urbanístico y científico.

Religión y mitología.
Uno de los caracteres fundamentales de la religión griega era el politeísmo, o sea creer en varios dioses. El panteón estaba ya constituido en la época arcaica y era una amalgama de divinidades, algunos de origen indoeuropeo, otros típicamente asiáticos.Sus creencias eran bastante simples. No obstante, los griegos sentían la necesidad de dar una respuesta a su preocupación por la vida en ultratumba, por ello decidieron penetrar en el mundo helénico de mitos y misterios. A ello se debeque creyeran en los dioses, estos eran concebidos de forma humana, tenían entre sí relaciones familiares y vivían en el Olimpo.
Dioses en los que creían los griegos: Zeus, Hera, Efesto, ares, atena, afrodita, Apolo, Artemis, Hermes, Poseidón, hades,
CULTURA CHINA.
China
Organización económica y social:
En el principio la organización de los chinos estuvo basada en la agricultura peroposteriormente fueron creadas las industrias. Entre ellas pueden mencionarse la de la metalurgia, especialmente el bronce, ya que el hierro fue utilizado para la armería en épocas muy cercanas a Cristo. Otras industrias importantes de esta cultura, fueron la porcelana y la seda, la originalidad de estos productos hizo que desde épocas muy remotas los chinos tuvieran un gran comercio, que llegó aprolongarse hasta el mundo mediterráneo.

Religión y filosofía:
La libertad de religión es un derecho constitucional de cada ciudadano de la República de China. Según el Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en el área de Taiwan. En conjunto, hay más de 16.000 templos e iglesias dispersos en la región, sirviendo las necesidades espirituales de los 21,4 millones de...
tracking img