Culturas caribeñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA CARIBEÑAS

El Caribe es fue influenciado durante 5 siglos por culturas Europeas habidas y por haber, es por esto que se ha caracterizado por ser un área donde surgió una diversidad de culturas. Y en ella se formo la primera simbiosis histórica entre tres raza como son: el blanco Europeo, indio americanoy el africano, convirtiéndose este el escenario de una transculturación.
A este grupo de países que surgieron en el Mar Caribe, no solo los une unahistoria y sino su clima, su geografía, su fauna, su recursos marinos, la sensibilidad, el sentido del humor, la danza, la música, las fiestas y la religión. Estoes lo que define a él caribeño.
El proceso de pérdida y conservación de elementos culturales ha género una discrepancia, pero hoy día  esta diferenciatiene un  objetivo  en común y es la búsqueda  y rescate de su identidad cultural por que al momento que los pueblos dejen de ser mercancía y se logre ladescolonización se apropiara de la música y el baile que es necesaria para la identidad Caribeña.
La identidad cultura es un amplio concepto de muchos enlaces deprofundidad, pero es el resultado histórico logrado por le evolución en común, sin importar la diversidad cultural y las barreras del idioma agregándole lacomunicación entre países.los rasgos también nos sirve para identificarnos.
El Caribe dio origen a un nuevo elemento identitarios que pese a las diferenciasexistentes entre países como lo es el idioma y otras que nos quieren impone,r nos une nuestro universo cultural, que conforma al mismo tiempo nuestra identidad.
tracking img