Culturas comparadas

Páginas: 27 (6599 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
[pic]

[pic]

1. INTRODUCCIÓN

• En esta Monografía se trata de comparar “El Matrimonio”, “La Boda”, entre el Casamiento civil y católico en Argentina y las mismas Ceremonias en la Comunidad Gitana. Para ello, luego de investigar al respecto, en primer lugar, se describen las ceremonias argentinas, luego laGitana, a fin de realizar las comparaciones respectivas.
Una boda es un evento que conlleva muchos preparativos. Dicen que "es el día más importante en la vida de una persona".
Desde la pedida de mano hasta el viaje de novios, más conocido como luna de miel, hay muchos pasos intermedios que dar, para que todo salga bien.
Casi todos los preparativos los pueden hacer juntos los novios,pero no todos. Elegir el vestido de la novia, por ejemplo, es cosa de la novia, que puede pedir solicitar el consejo de su madre, de su futura suegra o de alguna amiga. La tradición indica que el novio no puede ver el vestido de la novia antes de la ceremonia.
Los invitados son una parte muy importante en este tipo de celebraciones, por ello, hay que poner especial cuidado a la hora de hacer lalista de invitados y enviar las invitaciones correspondientes.
También son importantes los regalos. La lista de boda es una de las elecciones preferidas de los novios, por la comodidad que supone tanto para ellos como los invitados que tienen que hacer un regalo. Y hablando de regalos y dinero, repartir los gastos de una boda es una cuestión a negociar, de los novios y de sus respectivasfamilias.
Pero todo este desarrollo, debemos decir que no es para todas las comunidades, por ello a partir de ahora veremos las diferencias o no de la Comunidad Católica argentina con la Comunidad Gitana.

2. DESARROLLO DE LA BODA CATÓLICA EN ARGENTINA

Los novios suelen hacer oficial su relación por medio de la petición de mano, paso previo a los preparativos de la boda. Cuando los novioshacen "público" su compromiso, o al menos se lo comunican a sus respectivas familias, si desean formalizar su relación, es normal que los padres de ambos se reúnan.
Esta formalidad tiene su origen, en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para poder contraer matrimonio, y en el que, de alguna manera, se "negociaba" o "arreglaba" el matrimonio de la hija. En laactualidad, aunque pasemos por este requisito, solamente es un acto de carácter familiar sin ningún otro tipo de pretensión o de petición de permiso.
La etiqueta más clásica indica que deben ser los padres del novio los que vayan a casa de la novia, y los padres de la novia los encargados de fijar una fecha para este encuentro y ejercer de anfitriones. De forma generalizada se suele optar por unalmuerzo.
Una vez que los padres están reunidos es habitual que se hable sobre sus hijos, los planes que tienen para la boda e incluso que se trate de temas algo más importantes, tales como la vivienda, los muebles, etc.
En la actualidad es usual que los padres del novio lleguen con él. En otros tiempos, era habitual, según las reglas de etiqueta, que los padres del novio llegaran solos yposteriormente llegara el novio a la casa de sus futuros suegros. En cualquiera de los dos casos (vaya el novio con sus padres o llegue un poco después), sí, es bastante adecuado que el novio lleve un ramo de flores a la madre de su novia, como detalle de cortesía. Si lo desea, puede haber enviado con anterioridad este ramo o un centro de flores.
De la misma manera que ocurría con el novio, segúnlas normas de etiqueta más clásicas, la novia tampoco estaría presente en un primer momento, Tampoco es esta una costumbre que actualmente se siga en muchos lugares. Todo lo que se tenga que hablar se puede hacer perfectamente delante de los novios.
Durante el almuerzo (merienda, cena, etc.) se habla sobre los novios, sus planes, sus expectativas.
En realidad en la actualidad no es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis comparativo de dos culturas
  • CUADRO COMPARATIVO Culturas
  • Cuadro comparativo de las culturas mesoamericanas
  • Cuadro Comparativo De Las Culturas Historia
  • Cuadro comparativo de las culturas mesoamericanas
  • cuadro comparativo de culturas
  • comparando cultura japonesa y la mexica
  • Analisis comparativo de la cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS