Culturas De Algunos Paises Del Mundo

Páginas: 74 (18293 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Sudáfrica:
Cultura
La etnia zulú a la que pertenecen unos 10 millones de personas se implantó en el país durante las conquistas de Shaka, el gran jefe guerrero, a comienzos del siglo XIX. En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existen una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina del país. La variedad racial del país es muy amplia. Aprincipios del siglo XX el 60% de la población era de raza negra, el 30% de raza blanca y el resto en su mayor parte mestizos o surasiáticos.
* J. R. R. Tolkien, escritor, autor de El Señor de los Anillos.
* Nelson Mandela, líder revolucionario y primer presidente negro del país, Premio Nobel de la Paz.
* Frederik De Klerk, presidente sudafricano que liberó a Mandela y acabó con elApartheid, Premio Nobel de la Paz.
* J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura.
Música y arte:
En la danza zulú es frecuente que  hombres y mujeres bailen por separado.
El baile y el canto son muy importantes en la cultura zulú y existen danzas específicas para cada celebración: nacimientos, bodas, coronación de un nuevo rey, etc.
En este vídeo, vemos a los guerreros zulúes bailando al ritmo delos tambores con sus armas -lanzas y escudos-.
Entrada publicada en Danzas tradicionales, Sudáfrica y etiquetada como África, Baile, danza, Danzas tribales, Mozambique, Sudáfrica, youtube, Zambia, Zimbabwe, Zulú. Añade a tus marcadores el enlace permanente. Deja un comentario o envía un trackback.
* Manfred Mann, músico y compositor de rock, fundador de Manfred Mann Earth Band.
*Trevor Rabin, músico y compositor de rock, integrante de Yes y otras
* Charlize Theron, primera actriz sudafricana ganadora de un Oscar.
* Cariba Heine, actriz.
* Johnny Clegg, músico.
* Hugh Masekela, trompetista, cantante y compositor, fusionó el Jazz con los ritmos del continente africano.

Mexico:
Cultura:
La construcción de la cultura mexicana es el resultado de un procesohistórico que implica relaciones de poder, intercambios pacíficos, asimilaciones de elementos culturales exógenos y reinterpretaciones de los elementos culturales preexistentes. Como es el caso de todos los países latinoamericanos, cuando México se liberó del dominio español, sus habitantes carecían de lo que se da en llamar identidad nacional. Quizá lo único que la mayor parte de los mexicanoscompartían al momento de la independencia era el haber nacido en un territorio que pretendía ser un Estado, y la religión católica. Fuera de eso, los vínculos interregionales eran escasos y las identidades comunitarias y étnicas estaban muy arraigadas.
La escuela se dio a la labor de construir un pasado compartido, que se reforzaba por los medios de comunicación. En especial, el cine contribuyó ala formación de ciertos estereotipos de lo mexicano, que fueron sumamente criticados en años posteriores. En este proceso de no más de tres décadas, la identidad mexicana era la del charro y la china poblana. Jalisco se convirtió por antonomasia en México, y su mariachi y jarabe tapatío, en música y baile nacional.. Se creó lo que Taibo (1996) llama el santoral laico, en el cual estaban incluidosciertos personajes de la historia como héroes, y otros tantos como villanos (Cuauhtémoc v. Cortés, Hidalgo v. Iturbide, Juárez v. Maximiliano...). El papel del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.) también fue importante: a éste correspondió el rescate del pasado de las grandes culturas prehispánicas, que el discurso oficial mexicano reclama como propio.
La Cuaresma LasCalaveras el nacimiento

Música folclórica de México
Música de viento, marimba, y tamborileros. 
La música mexicana es el resultado de diversas influencias. Se sabe muy poco de la música prehispánica, aunque son abundantes los grupos que reivindican esa tradición a lo largo de todo el país. La danza del Venado, de los indios yaquis de Sonora y mayos de Sonora y Sinaloa, es uno de los pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México en comparación de algunos paises en el mundo
  • Paises en el mundo
  • Paises del mundo
  • Hay un pais en el mundo
  • Paises del mundo
  • paises del mundo
  • paises del mundo
  • Paises del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS