Culturas de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS PSICOSOCIALES
Factores Psico-Sociales Que Intervienen En El Envejecimiento:
En el transcurso largo de la vida en la senectud aparecen los diversos cambios físicos y emocionales, que todapersona a partir de los 60 años empieza una nueva etapa en su vida en una forma gradual de cambios degenerativos y progresivos en los tejidos, en los órganos y en el organismo total. Es la ley de lanaturaleza que todas las personas vivas cambias con el transcurrir el tiempo, tanto en estructura como en función. Sin embargo, es un mal que puede aliviarse en muchísimos aspectos. Si se observadetalladamente, el proceso de crecer puede ser hasta más difícil que el de envejecer. Pues la persona anciana no tiene muchos roles que cumplir, llega en un estado de tranquilidad en su vida , ya seaporque está mal de salud o esté jubilado y quiera pasar los últimos años que le quedan de vida a dedicarse a plenitud a su familia .
La vejez no es una enfermedad, ni tiene que venir acompañada de doloresni angustias. Hay enfermedades propias de la vejez, lo mismo que hay enfermedades propias de la infancia; pero eso no quiere decir que la infancia sea una enfermedad, como tampoco lo es la vejez.Cada persona tiene diferentes estilos de vida, numerosas diferencias individuales que existen en el proceso de envejecer; lo que se ve reflejado su salud en la ancianidad.
Aunque en esta etapa empiezaa resultar inevitable los diversos cambios físicos y emocionales, son los mismos en todas partes del mundo.
Los problemas que se presentan en la senectud generalmente son :
1. La personalidad delanciano:
Se ha descrito un perfil de personalidad en el que se adjudican al anciano diverso rasgos negativos y otros positivos. Entre los primeros, destacan el egoísmo,la sensiblería, elautoritarismo, el rechazo social, la tendencia al aislamiento y a la pasividad. Entre los segundos, los más relevantes son la prudencia, la reflexión y la serenidad.
La conclusión más válida y general que...
tracking img