Culturas de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura Hindú

Conocida en todo el mundo como una de las culturas más vibrantes y místicas que existen en la actualidad, esta fabulosa expresión asiática es el resultado de una fascinante fusión y asimilación de elementos diferentes. Es una gran mezcla cultural que ha absorbido tendencias de países vecinos, creando una majestuosa dinámica cultural heterogénea, que se reflejado en aspectosque van desde los religiosos, hasta los arquitectónicos. Su pluralidad lo ha llevado a convertirse en uno de los países más interesantes del planeta, y un destino turístico excelente para viajeros de todo el mundo.
[pic]

La arquitectura es una muestra espectacular de la diversidad de la India. El Taj Mahal, por ejemplo, es una muestra magnífica del imponente diseño hindú, influenciado por unavariedad de de antiguas tradiciones locales y de otras provenientes de sus países vecinos. También encontramos a la arquitectura Vernacular como un buen ejemplo de arquitectura de sincretismo, así como la Mural y la del Sur Indio.

[pic]
La expresión musical también es una rica mezcla de sonidos folclóricos y clásicos, que han supuesto la creación de bailes exóticos y típicos del país. Sinembargo, existen 8 bailes hindúes que han sido catalogados como clásicos, y los cuales han sido incorporados aun sistema de enseñanza tradicional debido a su estatus de epresión clásica tradcional hindú. Se enseñan la prestigiosa Academia Nacional de Música, Baile y Drama, e incluye a los bailes de: bharatanatyam, kathak, kathakali, mohinyattam, kuchipudi, manipuri, odissi y sattriya. Estos son bailesde extraordinarias formas narrativas que además incluyen elementos mitológicos increíbles, no puedes viajar a la india sin ates presenciar alguno de estos espectáculos maravillosos.
[pic]
Comer aquí es toda una aventura para el paladar. La comida india es conocida por sus deliciosos currys, y por el uso sofisticado de diversas especias, teniendo como base siempre al arroz y el maíz. Muchas de lasdiferentes especias que consumimos nosotros en la actualidad como la pimienta negra, son originarias de aquí, asi que los hindúes tienen un manejo extraordinario de las mismas. Sin embargo, esta comida podría ser un poco peligrosa para los alérgicos, teniendo una comida tan condimentada, más de una persona podría llevarse un mal rato. Fuera de eso, ¡Es deliciosa!
Costumbres, juegos yespectáculos tradicionales chinos:

[pic]El año nuevo chino y otras fiestas tradicionales son momentos de alegría y celebraciones. A pesar de la fuerte influencia de la cultura occidental sobre la cada vez más cosmopolita República de China en Taiwan, las diversas tradiciones asociadas a estas fiestas se siguen practicando con entusiasmo. Muchas de estas costumbres y espectáculos tradicionales forman partede las competiciones y actos realizados con motivo del año nuevo chino y de otras fiestas populares, y se han transmitido de generación en generación. Las más habituales puede que sean la danza del dragón y la danza del león. Todos los niños de Taiwan, hasta los que todavía no saben ni andar, han visto alguna de estas representaciones montados en los hombros de sus padres o en casa, en latelevisión.
El dragón inspira un profundo respeto a los chinos, pues es símbolo de poder, dignidad y buena suerte. La danza del dragón era ya un acto popular en época de la dinastía Sung (960-1279 a. C.) y sigue siéndolo en nuestros días. La máscara y el cuerpo del dragón que se emplean en la danza pueden ser de color dorado, verde, jaspeado o rojo fuego. La danza se puede interpretar tanto de día como denoche. En este último caso, es frecuente que vaya precedida por una persona con una antorcha para iluminar la procesión. Un dragón puede tener entre nueve y 24 secciones, y cada una de éstas mide entre uno y medio y dos metros. La compañía de Danza del Dragón de los Tres Ejércitos (tierra, mar, aire) de la República de China forman un dragón gigante que mide 120 metros de largo. El peso total...
tracking img