Culturas De México

Páginas: 52 (12865 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Índice
MAYAS –pág. 1,2
Década–pág. 2,4
Ubicación –pág. 4,6
Lenguaje–pág. 6,9
Tradiciones y culturas–pág. 9
Vestimenta–pág. 9,10
Arte–pág. 10,11
Actividades que realizaban –pág. 11,13

OLMECAS–pág. 14
Década–pág. 15
Ubicación –pág. 15,17
Lenguaje–pág. 17
Tradiciones y culturas–pág. 17,18
Vestimenta–pág. 18,19
Arte–pág. 19
Actividades que realizaban–pág. 20

TOLTECAS–pág. 21,23Década–pág. 23
Ubicación –pág. 23,24
Lenguaje–pág. 24
Tradiciones y culturas–pág. 24
Vestimenta–pág. 24
Arte–pág. 25,26
Actividades que realizaban–pág. 26

AZTECA–pág. 27
Década–pág. 27
Ubicación –pág. 27
Lenguaje–pág. 28
Tradiciones y culturas–pág. 28,29
Vestimenta–pág. 29
Arte–pág. 29,30
Actividades que realizaban–pág. 30,31

MEXICAS–pág. 32
Década–pág. 32
Ubicación- pág.32,33
Lenguaje -pág. 33,34
Tradiciones y culturas–pág. 34
Vestimenta–pág. 35
Arte–pág. 35
Actividades que realizaban–pág. 36







INTRODUCCIÓN

Las cultura o culturas madres es el nombre que reciben las culturas que se desarrollaron durante el Preclásico Medio. Aunque se han encontrado indicios de su presencia en amplias zonas del territorio Mexicano un área cultural, se consideracomo área nuclear. Se desconoce a ciencia cierta la filiación étnica esto es, quiénes son los ascendientes de estos pueblos, aunque hay numerosas hipótesis que han intentado resolver la incógnita de la identidad de la mayoría de las culturas.
Sin embargo, no está claro el proceso que dio origen al estilo artístico identificado con esta sociedad, ni hasta qué punto los rasgos culturales que serevelan en la evidencia arqueológica son creación de los pueblos antiguos del área nuclear. Se sabe, por ejemplo, que algunas de las culturas se ubicaron en el centro de nuestra ciudad conocida como la gran Tenochtitlan, otros más en la parte de Chiapas, tabasco, Oaxaca, Guatemala, etc... Entre otras incógnitas que están pendientes de respuesta definitiva está la cuestión de los numerosossitios asociados a esta cultura en la Depresión del Balsas (centro de Guerrero). Sea cual haya sido el origen de la culturas, la red de intercambios comerciales entre distintas zonas de Mesoamérica contribuyó a la difusión de muchos elementos culturales que son identificados con la culturas, incluidos el culto a las montañas y las cuevas, el culto a la Serpiente Emplumada, Tláloc el dios de lalluvia,yam kaxx dios del maíz ,como deidad asociado a la agricultura ,etc. La simbología religiosa del jade e incluso el propio estilo artístico, que fue reelaborado intensamente en los siglos posteriores a la declinación de los principales centros de esta sociedad.











Mayas


La Cultura Maya, es una civilización de Mesoamérica, conocida por haber desarrollado completamente ellenguaje escrito en la américa pre-colombina. Así como por su arte, arquitectura y sistemas matemáticos y astronómicos. En un principio los mayas se establecieron en el período pre-clásico (2000 aC a 250 dC), según la cronología de Mesoamérica, muchas ciudades mayas alcanzaron su mayor desarrollo de Estado durante el período Clásico (250 dC a 900 dC), y continuaron durante todo el periodo Posclásicohasta la llegada de los españoles. En su apogeo, fue una de las civilizaciones más densamente pobladas y culturalmente una de las sociedades más dinámicas del mundo.
La civilización Maya comparte muchas características con las civilizaciones mesoamericanas, debido al gran alto grado de interacción y difusión cultural que caracterizó a la región. Los avances en la escritura, epigrafía, y elcalendario no se originó con los mayas, sin embargo, su civilización lo desarrollo plenamente. La influencia Maya puede ser detectada desde Honduras, Guatemala, el norte de El Salvador y la medida de lo central de México, es decir, más de 1000 km (625 millas) de zona maya. Muchas influencias externas se encuentran en el arte maya y la arquitectura, que se cree que resulta de intercambio comercial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura En México
  • Cultura De Mexico
  • Cultura Mexica
  • México Y Su Cultura
  • Culturas De México
  • culturas de mexico
  • Cultura mexica
  • Cultura mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS