Culturas de venezuela

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Familia Larense:

El Tamunangue: Entre los días 12 y 13 de junio, Lara, más específicamente en El Tocuyo, Curarigua y las zonas adyacentes a El Tocuyo, se manifiestan con el baile de los negrosde San Antonio de Padua, cuyo nombre emocional es Tamunangue. La celebración es una mezcla de ritos indígenas, bailes de salón europeos y ritmos africanos, y consta de 7 sones: La Batalla, ElYiyevamos, La Bella,La Juruminga, La Perrendenga, El Poco a Poco y El Seis Corrío o El Seis Figureao.
Tintorero y Guadalupe: Son 2 poblados formados por la artesanía. A Tintorero llegaron las ovejas desdeSevilla, pero fueron desterradas bajo la acusación de que originaban desiertos. Quedó en cambio la práctica del telar, lana y hamacas aunque hoy la lana ha sido sustituida por el algodón industrial. EnGuadalupe predominan las tallas de madera, que han adquirido una plasticidad exquisita, en un trabajo en donde se combinan distintos tonos de este noble material para recrear frutas, y figurasvariadas.
La Divina Pastora: Todos los 14 de enero, la imagen de la Divina Pastora (patrona de Barquisimeto) es llevada en una multitudinaria procesión desde el templo en santa rosa hasta la catedral. Lo queocurre en los próximos 8 km es sin duda el acto religioso que logra movilizar a más personas en el ciclo anual de festividades del país.


Familia Zuliana:

Fiesta de la Chinita: Se realiza el18 de noviembre en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá. 

La Gaita: Es una expresión musical típica del Zulia que se interpreta durante todo el año. 


FamiliaFalconiana:

Fiesta de los comerciantes: En el pasado era fabricado un muñeco de trapo del tamaño de un hombre, al que llamaban Anacleto y paseaban en burro por las principales calles de la ciudad deCoro.

Fiesta de los Reyes Magos: En el mes de enero, durante los días 6, 7 y 8, se celebra al Sur del estado Falcón lo que se denomina "Cantería de Reyes Magos"; en ella se entonan versos, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cultura de venezuela
  • la cultura de venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura De Venezuela
  • Cultura de venezuela
  • La Cultura En Venezuela
  • venezuela y su cultura
  • Cultura de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS