culturas del ecuador

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Población. Su población es de aproximadamente de 65.000 habitantes. El pueblo Otavalo pertenece a la nacionalidad Kichwa. 

Idioma. Su idioma es el Runa Shimi (Kichwa). 

Actividades económicas.La economía de los Otavalos está basado principalmente en el comercio de los productos artesanales, la música, el turismo y en pequeña proporción se dedican a la agricultura. Los Otavaleños sededican al comercio nacional e internacional como auténticos embajadores de su pueblo y del Ecuador. Se les encuentran en los distintos continentes del mundo. 
Actividades culturales. En todos pueblosquichuas de la sierra y especialmente en Otavalo, la fiesta de Inti Raimy (San Juan) o de las cosechas se celebra a partir del 21 de junio en todas las comunidades. Para esta celebración se forman gruposde danzantes disfrazados con caretas, máscaras de ayahumas, sombreros grandes, etc. Los danzantes de cada comunidad se dirigen hacia Otavalo en donde "toman" las calles y plazas. La comunidad que haganado el derecho a la plaza baila allí para luego dirigirse a la iglesia de San Juan. 
Los Saraguros, son un pueblo de la nacionalidad indígena Kichwas de la Sierra ecuatoriana. Habitanprincipalmente al sur del Ecuador en la provincia de Loja, en su mayoría en Saraguro de ahí proviene el nombre del cantón, aunque también se encuentran en Yacuambi (Zamora Chinchipe) y fuera del Ecuador.Ubicación: El grupo Étnico Saraguro se encuentra ubicado en el cantón Saraguro.

Población: Cuenta con una población aproximada de 3.000 habitantes.

Religión: En tiempos incaicos, los indígenastenían su propia religión adoraban a sus Dioses. Con la llegada de los españoles adoptaron una nueva religión, la que prácticamente fue impuesta. Hoy en día en su mayoría son seguidores de la religióncatólica, la misma que comprende en la veneración de estatuas que si no son de cerámica, metal o madera son de otro material.

Cultura: En lo que se refiere a expresiones culturales, los Saraguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas del ecuador
  • Culturas Del Ecuador
  • CULTURAS DEL ECUADOR
  • culturas del ecuador
  • Culturas Del Ecuador
  • CULTURAS DEL ECUADOR
  • culturas del ecuador
  • Cultura del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS