Culturas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Por:
Karina Hernández Salazar.
Martha Lucero Martínez Salazar.
Mayra Andrea Cruz Fabián.
Tania Gabriela

INTRODUCCION:

En este tema hablaremos un poco de algunas de las culturas que hay en el mundo, abarcando puntos principales y datos curiosos. El por que de la importancia de conocer dichos datos importantes de otras culturas diferentes a la nuestra.

CULTURAS:
El hombrevive en un entorno físico, social y cultural. Su entorno físico no es directa ni puramente la naturaleza, sino el entorno natural humanizado mediante la civilización y la cultura. Asimismo la vida humana no transcurre simplemente en la relación personal con los más próximos (familia, amigos, escuela, trabajo), sino que fundamentalmente está organizada y condicionada por las instituciones sociales(el estado y las instituciones culturales y económicas). Podríamos precisar que el mundo humano, en el que transcurre nuestra vida, está condicionado principalmente por la cultura. El hombre hace la cultura y la cultura hace el hombre. De ahí que sea tan importante conocer los distintos universos culturales creados por el hombre y en los que se basa la vida de las distintas sociedades actuales.
Enun mundo globalizado como el actual resultará imprescindible tener un conocimiento de las principales culturas vigentes.

Alrededor del mundo también se conocen cosas como:
* En Italia es de mala suerte los viernes 17.
* En España no se regalan ni cuchillos ni tijeras pues esto hará que la amistad entre quien lo regala y quien lo recibe se corte.
* Si alguien pisa a un ruso, este tedevolverá inmediatamente el pisotón pues no hacerlo pues evitarán que las personas terminen enemistadas.
* Igualmente, en Rusia si una chica soltera se sienta en la esquina de una mesa, esto puede significar que quedará soltera por 5 años más.
* Ponerse una prenda al revés es símbolo de buena suerte en Pakistán pero no en costa Rica donde significa todo lo contrario.

Cabalgata de Reyesen España
El 5 de enero en España se representa la llegada de los Reyes Magos al país, trayendo regalos a los niños.
Esta tradición se inició en 1953. Al principio los Reyes iban a caballo, pasando después a desfilar en carrozas.
Carnaval en Europa y Latinoamérica
carnaval también se refiere a una fecha específica, que se celebra con posterioridad a la Navidad y que concluye en el martes decarnaval, que es el último martes antes del inicio de la Cuaresma católica. El período de carnaval se conoce también con el término francés de Mardi Gras (martes graso o de la carne). Los lugares que destacan especialmente por tener fiestas de carnaval son Río de Janeiro y San Salvador de Bahía en Brasil, Venecia en Italia, Nueva Orleans y Mobile (Alabama) en EE.UU., Trinidad y Tobago y Santa Cruzde Tenerife y Cádiz en España, donde desfilan las comparsas carnavaleras. En Alemania, Colonia, Dusseldorf, Mainz y Múnich) son bastante conocidas por sus celebraciones de Carnaval, desfiles y bolas decoradas, que en el sur de Alemanía se denominan Fasching.l El Carnaval también se celebra en las provincias católicas del sur de Holanda: Noord-Brabant y Limburgo.
Ceremonia del té: Japón, China yCorea
La ceremonia del té japonesa (cha-no-yu, chadō, o sadō) es una forma ritual de preparar té verde o matcha (抹茶), influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.
Tauromaquia en España, Francia y Latinoamérica
Arte de lidiar toros.
Noche de Muertos en México
1de nov.
Víspera de Todos los Santos en EE.UU.
La Víspera de Todos losSantos, también llamada halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn], o Noche de Brujas, es una fiesta pagana de origen celta en la que se celebra el 31 de octubre el final del verano, siendo muy popular en algunos países de habla inglesa en especial en los Estados Unidos. Tiene lugar la noche antes del día de Todos los Santos (1 de noviembre).

Educación en JAPON

Oficialmente, el coeficiente intelectual...
tracking img