culturas ecuador

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CULTURAS DEL ECUADOR
CHOBSHI
Chobshi es un sitio arqueológico ubicado a un kilómetro de Shabalula, cerca del cantón Sígsig, está integrado por la Cueva Negra y el Castillo de Cacique Duma.
MaxUhle lo considera como estructura cañari, porque fueron construidos con orientaciones que no buscaban los incas y sin la simetría característica de esta cultura, sin embargo, se considera como unespacio reconstruido por los mismos cañaris en el período inca para alojamientos temporales.
En Chobshi se han encontrado restos cañaris de cerámica de los estilos Narrío y Cashaloma, que relacionan allugar como sitio de ocupación cañari, también se conservan muros de construcción rectangular de unos 100 metros de largo por 23 metros de ancho, y está dividida en dos partes, enlucidas en su interiory con un ambiente de menor tamaño junto al mismo.
RIO JONDACHI
El Río Jondachi considerado como la "gema de los Andes". El tramo superior del río es sólo de 10 kilómetros de largo, pero la vía esfamosa por cientos de rápidos de gran nivel. Los rápidos en tramo superior de río Jondachi son de clase IV-V, ofreciendo torrentes de espuma blanca que haran de este día algo espectacular. El descensode este río lleva una gran cantidad de agua que por muchos años ha sido la atracción de kayakeros de todo el mundo.
La parte superior del Río Jondachi hace todo el viaje un escenario perfecto paraobservar las enormes rocas de granita que han sido esculpidas por el agua durante cientos de años.
A diferencia de la sección superior, la parte inferior del Río Jondachi es bastante fácil, gracias aque sus rápidos de clase III-IV nos divierten con olas pequeñas. Esta parte del río es más larga y más pintoresca. A lo largo del recorrido del río se puede observar puedes exuberante vegetación. ElRío Jondachi es tributario del río Hollín.
LAS VEGAS
En la Península de Santa Elena, en el año 1964 se realizaron las primeras investigaciones arqueológicas en las cuales se encontraron vestigios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas del ecuador
  • Culturas Del Ecuador
  • CULTURAS DEL ECUADOR
  • culturas del ecuador
  • Culturas Del Ecuador
  • CULTURAS DEL ECUADOR
  • culturas del ecuador
  • Cultura del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS