Culturas flogger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA FLOGGER

1. Introducción
2. Objetivos
3. Cultura flogger
4. Identidad
5. Motivación
6. Atribución
7. Tipos de pensamiento
8. Comunicación verbal y no verbal
9. Prototipos
10. Estereotipos
11. Características de un grupo
12. Liderazgo
13. Entrevista
14. Trastornos
15. Evaluación.

1. INTRODUCCION

En este trabajodamos a conocer la nueva generación de la moda que los jóvenes crearon. Los floggers son una tribu urbana (también se les suele denominar como la primera tribu de nativos digitales) originaria (o mas bien, con principal foco y auge) en Argentina, la cual no lleva más que un par de años y que tiene millones de adeptos.

La palabra flogger proviene de "flog", abreviación de Fotolog, un sitio webdonde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. El límite de una foto por día y 20 firmas por foto no es suficiente.

Estos jóvenes aseguran que esta moda no es una cultura, es sencillamente “moda”. Pues, la sociedad ya los califico, les dieron un estereotipo,que según los jóvenes, la comunidad no pueden entender.

2. OBJETIVOS

1. Conocer e identificar las razones de el porque este grupo social se comporta como se comporta.
2. Estudiar con precisión la forma en que ellos se identifican, en como piensan, sienten y actúan.
3. Investigar e indagar cuales son los motivos en las cuales los llevan a este tipo de identidad.
4. Respetary comprender cada creencia e ideología que estos jóvenes tienen para que no se sientan juzgados por la sociedad.

3. CULTURA FLOGGER

Los flogger fueron nacidos en el 2008. Es una moda adolescente originaria en argentina, transformándose en casi un hábito o forma de vida.

La palabra flogger proviene de flog que viene de fotolog, que es un sitio web donde suben fotos y donde su usuariopuede comentar de ellas. Su vida son imágenes que van desde el autorretrato, hasta la foto en el grupo.

Un flogger se tomas fotos en el baño, en su cuarto, en su colegio, en su universidad, sentado, parado, dormido, de todas las maneras posibles y siempre las va a publicar.

Los flogger no son pobres, son hijos de familias muy ricas o que aparentan tener dinero, pues no pueden darse el lujode no vestirse bien.

4. IDENTIDAD

La identidad de estos jóvenes es su estilo, su forma de vestir y por supuesto su música. Eso es lo que identifica un flogger.

Su forma de vestir se caracteriza por el uso de pantalones chupines y remeras de colores muy llamativos (brillantes y fluorescentes), con estampas tipo animal o menos comúnmente de algún personaje, con escote V ó U; A.Y. NotDead y Convers o Vans son las marcas mas populares de indumentaria entre ellos; su cabello, entre mas desarreglado y con colores mucho mejor - aunque su flequillo al costado cubriendo sus ojos esta siempre impecable- las chicas se dejan el pelo largo bien desmechado (de modo que pareciera que todas usan extensiones en la nuca) y los chicos lo usan semi-largo, se caracterizan por su imagen andrógina.Les gusta todo lo llamativo y usan muchos accesorios (collares, pulseras, vinchas, anteojos, etc.) de plástico, algunos tipo cotillón, de colores que generalmente no combinan con su ropa.

Entre los gustos de estos adolescentes, se encuentra la música electrónica, principalmente techno, sobre la cual han desarrollado una peculiar manera de bailarla llamada Electro. Los movimientos, consisten enextender rápidamente una pierna, golpeando el suelo con el talón, y señalando la otra pierna hacia atrás y, a continuación, cambiar rápidamente la posición de las piernas, y muchas variaciones más.

Como ser flogger
1. Para ser flogger primeramente el requisito indispensable es crearnos un flog.
2. Debes sacarte muchas fotos todo el día y publicarlas en tu flog.
3. Comprarte...
tracking img