Culturas hibridas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
MATERIA:

CULTURAS REGIONALES

PROFESOR:

MTRA. PAULINA MUNGUIA

ALUMNA:

ANA GUADALUPE PARDAVÉ MARTÍNEZ

LICENCIATURA:

COMUNICACIÓN EDUCATIVA

4°. SEMESTRETema:
“CULTURAS HIBRIDAS”
Autor: Néstor García Canclini

Ensayo:
Capítulo III “Artistas intermediarios y Público: ¿Innovar o Democratizar? “
Tanatóloga Ana Guadalupe Pardavé Martínez

ABSTRACNéstor García Canclini presenta una propuesta de las teorías del modernismo y el posmodernismo, haciendo hincapié en los usos populares del arte culto y de los medios masivos de comunicación. Él haceun contraste sobre la manera en que la cultura popular moderna, es interpretada en los museos en relación con la política y el mercado y estos se entrelazan con las tradiciones populares, produciendoa su vez lo que él denomina “culturas hibridas”.

Canclini propone en este libro como agenda de estudios culturales no solo nuevos objetivos y nuevas estrategias de investigación, sino nuevos modosde concebir y plantear las luchas que se producen entre la cultura y el poder, entre la lógica de mercado y la producción simbólica entre modernización y democratización.

1 Alumna de 4to. Semestrede la carrera de Comunicación Educativa del IMCED (Instituto Mexicano de Ciencias de la Educación)
2009 – 2012.
INTRODUCCIÓN

Para estudiar y comprender estas "culturas híbridas," Néstor GarcíaCanclini nos propone que es necesario un enfoque combinado de las disciplinas; la antropología con la sociología, el arte y los estudios de las comunicaciones. Además de las propuestas metodológicas.En culturas híbridas se presenta la fuerza de un lenguaje eficaz y revelador considerando la interpretación de las condiciones del arte tanto en el ámbito de la pintura como en la escritura comocreación de al identidad de la sociedad, ligadas a las transformaciones de la misma como expresiones del pensamiento que enraízan a los individuos como parte de la modernidad, esto es lo que el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas híbridas
  • Culturas hibridas
  • CULTURAS HIBRIDAS
  • culturas híbridas
  • Culturas Hibridas
  • Culturas Hibridas
  • culturas hibridas
  • CULTURAS HIBRIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS