Culturas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad en México atreves del tiempo

Buscando información de muchas fuentes, pudimos notar que la gran mayoría de esta fue escrita por los escritores coloniales, los cuales informaban ala corona española sobre la práctica sexual, en donde ellos lo manejaban como “comportamientos salvajes, pecaminosos, amorales, etc.” (, Arturo Cifuentes Toro, La sexualidad de la mujer en el mundoprehispánico)
Para su mayor entendimiento vamos a estudiar este tema dividiéndolo en 3 épocas importantes de la historia de México.
Época precolombina
Con respecto a esta etapa de la historia deMéxico se puede notar la gran influencia de los españoles después de él descubrimiento (o ¿encubrimiento?) de América, ya que los pocos temas originales (por llamarlos de alguna manera) de lasculturas prehispánicas con respecto a la sexualidad, solo permanecen los que estaban en contra de la homosexualidad. Como es el caso de la cultura mexica.
En el imperio azteca, cuyo dominio económico,político y cultural se extendió a buena parte de los pueblos mesoamericanos. Es en donde se encuentra la mayor parte de la información con respecto a la homofobia en México (tema que se explicara más afondo más adelante), ya que aunque “…impusieron gran parte de sus creencia no pudieron eliminar las practicas erótico afectivas de otras culturas las cuales eran de lo mas variadas y libres deprejuicios…” (Mario Alberto Reyes, Diversidad sexual en el México antiguo, Guadalajara, Jalisco., septiembre 06 de 2006)
Para ellos la práctica de esta libre sexualidad se castigaba por la ley con la horca y elempalamiento (Un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solíaclavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.) Para el homosexual activo; la extracción de las entrañas por el orificio anal para el homosexual pasivo. Y para las lesbianas se...
tracking img