culturas incaicas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
¿Como funciona nuestro aparato digestivo?

Todo empieza en la boca La saliva empieza a formarse en la boca. Cuando comes, la saliva descompone un poco las sustancias químicas de la comida y ayudaa ablandar los alimentos para que sea fácil tragarlos. Tu lengua ayuda empujando los alimentos mientras masticas con las muelas. Cuando estás listo para tragar, la lengua empuja una parte de estosalimentos triturados, llamada bolo, hacia la parte posterior de la garganta, en dirección a la abertura del esófago, la segunda parte del tracto digestivo.

Camino hacia el estomago
El esófago escomo un conducto elástico que mide unos 25 centímetros de largo. Mueve la comida desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago. Pero también en la parte posterior de la garganta se encuentrala tráquea, que permite que el aire entre y salga de tu cuerpo. Cuando tragas una pequeña bola de comida triturada (o líquidos), una aleta especial llamada epiglotis cierra la abertura de la tráqueapara asegurarse de que la comida entre en el esófago y no en la tráquea.

Una vez que la comida ha entrado en el esófago, no va directamente al estómago. En cambio, los músculos de las paredes delesófago se mueven haciendo ondas para hacer bajar lentamente el alimento por el esófago. Esto dura 2 o 3 segundos.


Nos vemos en el estómago

Unido al extremo del esófago está el estómago, un"saco" elástico con la forma de la letra "j". El estómago es como una batidora, que mezcla y tritura las pequeñas bolitas de alimento que llegan del esófago en trozos cada vez más pequeños. Esto lo hacecon la ayuda de los fuertes músculos de las paredes del estómago y los jugos gástricos que también provienen de las paredes del estómago.
Nos vemos en el estómago

Estos jugos gástricos ayudan afragmentar los alimentos y a hacer una especie de mezcla líquida en el estómago. También ayudan a destruir las bacterias que podría llevar la comida. El estómago tarda unas 4 horas en hacer esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Incaica
  • Cultura quechua o incaica
  • Cultura quechua o incaica
  • CULTURA Incaica
  • Cultura incaica
  • LA CULTURA INCAICA
  • resumen de la cultura incaica
  • Culturas Pre Incaicas En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS