Culturas juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como entender la cultura juvenil:

Desde el principio la humanidad estaba dividida por unas subculturas dentro de algunas culturas mayores, llamadas países, pueblos o naciones; el surgimiento deestas subculturas daba respuesta a la necesidad de dividirse las funciones propias para un adecuado funcionamiento de una sociedad. Vemos entonces que se crean grupos encargados de la recolección dealimentos, de el cuidado de los mas pequeños y del manejo de los recursos, de esto nace las distintas clases sociales, empezando por los reyes: dueños del las tierras y del poder de todo lo quehabitaban en ellas, hasta los de menor cargo, que se podían entender como los trabajadores de la sociedad, los que hacían que funcionara desde abajo pero que no tenían un adecuado reconocimiento de lasociedad.
En estas sociedades no era común ver que los de un menor rango (entiéndase la gente que solo tenia su fuerza de trabajo como patrimonio) entablaran conversaciones o establecieran algún tipo deacercamiento con los de mayor rango o clase social, entonces la gente solo podía relacionarse con las de su misma clase, creando así pequeños grupos que tenían por común un interés en particular o unamisma marca social.
Desde antaño el hombre se ha visto forzado a relacionarse con los demás, ya sea para intercambiar favores ayudándose mutuamente, o solo por satisfacer una necesidad de dialogar conotro, de ser escuchado y desahogar todo lo que tiene dentro. Para se posible todo esto, el hombre debe encontrar una sociedad que lo acepte, que no lo rechace, y además una sociedad en la cual sesienta identificado; un grupo social que tenga sus mismas necesidades podría ayudar al hombre a sentirse encajado en el mundo.
¿Pero como tratar de ser comprendido por todos en una sociedad en la cualsus integrantes piensan muy distinto, creando una increíble diversidad de opiniones que se basan en intereses colectivos o individuales?
La respuesta fue encontrada al crear pequeños grupos sociales...
tracking img